martes, 15 de enero de 2013

[El Mundo] 'Usuarios de La Princesa exigen que se publiquen los informes 'fantasmagóricos' En una carta al Consejero'

[El Mundo 14/01]  'La Plataforma de Usuarios y Pacientes en Defensa del Hospital Universitario de La Princesa y la Sanidad Pública ha enviado una carta al consejero del ramo, Javier
Fernández-Lasquetty, en la que muestra su "rechazo" por lo que califica una "injustificable política de desmantelamiento encubierta" del modelo sanitario.
 

En ese texto, con fecha de entrada en registro del pasado 10 de enero, le instan a que presente "los supuestos y fantasmagóricos informes y modelos económicos" en los que su departamento justifica la privatización de la gestión de seis hospitales y de 27 centros de salud "con el pretexto del ahorro y la eficiencia".

"Mucho nos tememos que, como ha ocurrido hasta el presente, consiste en sustituir rentabilidad social para todos por rentabilidad económica para unos agentes financieros, que lo mismo administran (mal) un hospital que (también mal) un circuito de Fórmula Uno o una autovía de peaje, contando siempre con que finalmente el dinero público se hará cargo de garantizar su beneficio y asumir sus pérdidas", argumentan estos usuarios y pacientes en la carta.
Además, la plataforma sostiene que "la inmensa mayoría" de los ciudadanos "aprecian", "respetan" y "confían" en sus médicos. "Y no sólo no nos sentimos rehenes de su protesta, sino orgullosos por la dignidad con la que están afrontando esta batalla en defensa de lo público", agregan.

"Por último, nos consideramos también en nuestro derecho de exigirle, en su condición de servidor público que es, que nos informe de cómo nos van a afectar los recortes en la Sanidad a los pacientes y usuarios y si se van a reducir las plantillas de personal sanitario y auxiliar para abaratar costes", concluyen'

Fuente: El Mundo 14/01/2013

No hay comentarios: