miércoles, 16 de enero de 2013

[SEIS] 'INFORMED 2013, el XV Congreso Nacional de Informática Médica el 12 y 13 de marzo de 2013 en Madrid'

[Blog de la SEIS-Foro Técnico 15/01] 'Organiza: la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS)

Fecha y lugar
:12 y 13 de Marzo en  Madrid
Simultáneamente con el XVI Congreso Nacional de Informática de la Salud (INFORSALUD 2013), el XV Congreso Nacional de Informática en Enfermería (INFORENF 2013) y el X Congreso Nacional de Informática y Farmacia (INFORFARMA 2013)





OBJETIVOS

INFORMED 2013, pretende ser un punto de encuentro de profesionales que intercambien conocimientos, se ha estructurado en una mesa de ponentes, dos de debate y otras de comunicaciones donde profesionales van a exponer sus experiencias:

-En la normalización de la semántica y de la información del contenido clínico, en la capacidad de integrar y hacer uso de la información que se ha generado en otro sistema, en la evolución de los sistemas de registro de datos a sistemas que permitan representar el conocimiento, intercambiar información y recuperar documentos.

-El uso de las TIC, para compartir, integrar y analizar información clínica disminuir el riesgo aumentar la seguridad del paciente y la calidad de la atención.

-La disponibilidad de la información centrada en el paciente en cualquier momento y lugar que se precise para facilitar el proceso asistencial, la incorporación de dispositivos móviles.

Esta edición también se va a desarrollar en el marco de INFORSALUD 2013, ordenación motivada con la intención de aunar esfuerzos e intereses de los diversos profesionales sanitarios. Creemos que los sistemas de información son permeables a los diferentes colectivos profesionales por lo que mantenemos el
formato de un gran encuentro anual.

El XV Congreso Nacional de Informática Médica (INFORMED 2013) y el XVI Congreso Nacional de Informática de la Salud (INFORSALUD 2013) están dirigidos a los profesionales de la Medicina, industria farmacéutica, ingenieros y profesionales de la informática, y organizaciones interesadas en el mundo de la Medicina y su desarrollo tecnológico en beneficio del paciente.


ÁREAS TEMÁTICAS
1. Normalización, integración e interoperabilidad semántica
2. Innovación tecnológica orientada a la reducción del riesgo   y aumento de la seguridad del paciente
3. Las TIC en la gestión continua de la salud


 INSTRUCCIONES DE PRESENTACIÓN PARA LOS AUTORES
El desarrollo de una solución, experiencia o planteamiento relacionado con una de las áreas temáticas del Congreso debe ajustarse al formato que se detalla a continuación:

Tanto las comunicaciones como los pósters deberán tener una extensión máxima de 6 páginas (Objetivo. Metodología. Resultados y Discusión) y deberán enviarse a comunica@cefic.com con fecha máxima al 21 de enero de 2013.

Habrán de estar en formato word, empleando la plantilla que se encuentra disponible en la web del Congreso. No se evaluarán trabajos que se reciban en otros formatos (presentaciones en powerpoint o similar).

Será imprescindible incluir también dirección, teléfono, fax y correo electrónico de contacto de, al menos, el primer autor.

Especificar si desea presentarlo como póster o como comunicación oral.'

Fuente y noticia completa: Blog de la SEIS-Foro Técnico 15/01/2013

No hay comentarios: