miércoles, 9 de enero de 2013

[SEIS] 'INFORENF 2013. IX Congreso Nacional de Informática en Enfermería el 12 y 13 de Marzo en Madrid'

[ SEIS-Foro Técnico 08/01]
Organiza:
la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS)
Fecha y lugar
:12 y 13 de Marzo en  Madrid
Simultáneamente con el XVI Congreso Nacional de Informática de la Salud (INFORSALUD 2013), el XV Congreso Nacional de Informática  Medica (INFORMED 2013) y el X Congreso Nacional de Informática y Farmacia (INFORFARMA 2013)

 LEMA: "Las TIC en tiempos de crisis"


OBJETIVOS

La Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) va a celebrar en el próximo 13 de de marzo, el IX Congreso de Informática en Enfermería, INFORENF, que estará enmarcado dentro de INFORSALUD 2013, como ya sucediera el pasado año. Igualmente IINFORMED e INFORFARMA tendrán lugar conjuntamente en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid.

La SEIS hace años que viene considerando que la adopción de las nuevas tecnologías de la información en el trabajo enfermero es una necesidad y así, día a día comprobamos el aumento del desarrollo de nuevas aplicaciones y uso de las mismas. Dado la enorme cantidad de aplicaciones que se están desarrollando en todos los Centros, su autor o autores podrán registrarse e intervenir en la mesa de comunicaciones, presentando sus novedades, actualizando de esta manera el conocimiento de todo lo hecho o lo que está en marcha dentro del tema general que se resume en las TICs en Enfermería. Creemos conveniente recordar que, en opinión de la SEIS, las herramientas informáticas han dejado hace tiempo de ser una tendencia para convertirse en algo imprescindible para el trabajo diario y para conseguir una mayor eficacia y eficiencia en el cuidado de los pacientes. Pretendemos, a lo largo del congreso ofrecer una amplia visión de la situación
actual de estas tecnologías y dejar claro cuales son sus ventajas y señalar, si las hubiere, cuales son las posibles influencias negativas.

INFORENF 2013 estará dividido en 4 actos. Se celebrarán 2 mesas de debate, una mesa redonda y una sesión de comunicaciones. En las primeras, el moderador lanzará a los ponentes una serie de preguntas que tendrán que ser contestadas por cada uno de los participantes en la mesa para que, poco tiempo después intervengan los asistentes estableciéndose así un debate abierto durante el cual y mientras el tiempo lo permita los asistentes podrán intervenir dando sus opiniones, expresando sus discrepancias o acuerdos con lo dicho por los ponentes. Para las tres mesas el comité científico seleccionará temas relacionados con las TICs y la enfermería y que sean de actualidad, novedosos y de interés para todo el colectivo de enfermería.

Serán recibidas con gran interés todas las comunicaciones que estén directamente relacionadas con el cuidado del paciente recomendando que se preste especial atención en la presentación de las mismas a la seguridad y la protección de los datos de los pacientes . El objetivo de nuestro Congreso es explorar a fondo la experiencia personal e institucional de las tecnologías y cuál es el estado real de los sistemas de información en enfermería. '


'INSTRUCCIONES DE PRESENTACIÓN  PARA LOS AUTORES

El desarrollo de una solución, experiencia o planteamiento relacionado con una de las áreas temáticas del Congreso debe ajustarse al formato que se detalla a continuación:

Tanto las comunicaciones como los pósters deberán tener una extensión máxima de 6 páginas (Objetivo. Metodología. Resultados y Discusión) y deberán enviarse a comunica@cefic.com con fecha máxima al 11 de febrero de 2013.

Habrán de estar en formato word, empleando la plantilla que se encuentra disponible en la web del Congreso. No se evaluarán trabajos que se reciban en otros formatos (presentaciones en powerpoint o similar).

Será imprescindible incluir también dirección, teléfono, fax y correo electrónico de contacto de, al menos, el primer autor.

Especificar si desea presentarlo como póster o como comunicación oral.

                      ÁREAS TEMÁTICAS
1. Teleenfermería
2. Las nuevas tecnologías en torno a la seguridad del paciente
3. Modelo de atención a crónicos
4. Educación para la salud
5. Tablets e Ipad en el trabajo enfermero
6. Tecnología móvil para enfermeras en zonas aisladas
7. Las TIC en los estudios de enfermería
8. Sistemas de evaluación de cuidados a través de las TIC'

Fuente y noticia completaBlog de la SEIS-Foro Técnico 08/01/2013

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: