martes, 22 de enero de 2013

[El País] 'El hospital Severo Ochoa de Leganés se resiste a ser “desmantelado”. Los sindicatos del centro denuncian que en 2012 el centro ha perdido 130 trabajadores'

[El País 21/01] 'Las ocho organizaciones sindicales redactaron la semana pasada un comunicado en el que denuncian que solo en 2012 el hospital perdió 130 trabajadores, lo que según afirman ha repercutido, y lo hará aún más, en cierre de camas, aumento de listas de espera y peor calidad de la atención a los pacientes. Las medidas aprobadas por el Gobierno regional para la sanidad madrileña, que incluyen la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud, suponen el "desmantelamiento" del sistema sanitario, añaden los sindicatos.


El caso concreto del Severo Ochoa se resume así, según los datos aportados por las organizaciones: De los 130 trabajadores, 114 corresponden a ceses de empleados que tenían contratos eventuales. Por categorías, 13 eran médicos; 35, enfermeras; 3, matronas (aunque una de ellas fue contratada de nuevo a media jornada, precisan los sindicatos); 3 fisioterapeutas, 8 técnicos especialistas, 30 auxiliares de enfermería, 8 auxiliares administrativos, 10 celadores, 2 telefonistas, un calefactor y un electricista. A esos 114 puestos hay que añadir, según el recuento de las organizaciones, "las pérdidas por la no cobertura de puestos de trabajo que han quedado vacantes y que, intencionadamente, no han sido cubiertas por imposición de la Consejería de Sanidad". Se trata de jubilaciones, fallecimientos o incapacidades.

Los sindicatos ofrecieron una rueda de prensa el jueves 17 para denunciar la situación del hospital.' [...]

Fuente y noticia completa: El País 21/01/2013

No hay comentarios: