miércoles, 9 de enero de 2013

[El Mundo] 'Los médicos dicen que Sanidad tiene ahora "una disposición al diálogo distinta" '

[El Mundo 09/01] 'La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Comité Coordinador Profesional han concluido sin acuerdo la reunión que han mantenido este miércoles para analizar alternativas de ahorro sanitario al Plan de Sostenibilidad de la Consejería, dado que se mantienen las discrepancias sobre la medidas referida a la externalización de la gestión de los centros sanitarios.


Así lo ha detallado el representante de Atención Primaria del Comité Coordinador Profesional, José Luis Quintana, quien ha subrayado no obstante que este encuentro ha sido "el mejor" que han mantenido hasta el momento ambas partes y que se ha apreciado una "disposición al diálogo distinta" por parte de la Consejería. 

Quintana ha remarcado que para el Comité la cuestión de la externalización es "innegociable" y demandan que se retire esta medida. "De momento el conflicto sigue igual", ha remarcado el miembro del citado comité.
Por otro lado, Quintana ha remarcado que una prueba del cambio de actitud por parte de la Consejería ha sido el ofrecimiento por parte del Gobierno regional de remitir los datos concretos del presupuesto sanitario de 2012.

En la reunión que han mantenido con la viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Patricia Flores, el Comité ha propuesto la creación de grupos y mesas de trabajo técnica para analizar los distintas áreas de ahorro sanitario.
Quintana ha remarcado que aún no está perfilado este punto pero augura que dichas mesas podrán abordar propuestas de ajuste sobre gasto de farmacia o concentración de eficiencia, por ejemplo.'

Fuente y noticia completa: Europa Press vía El Mundo 09/01/2013

No hay comentarios: