martes, 8 de enero de 2013

[El Mundo] 'La Comunidad retirará el euro por receta si el Constitucional admite el recurso'

[El Mundo 07/01] 'El consejero madrileño de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha asegurado este lunes que la Comunidad de Madrid paralizaría la aplicación del euro por receta si el Tribunal Constitucional (TC) admite a trámite el recurso que está ultimando el Gobierno de la Nación contra esta medida.
"Hubo otro euro por receta que se tardó en llevarlo al Constitucional --en referencia al aplicado en Cataluña-- y ha habido otra trasgresión, que es que las pagas extras (de los empleados públicos) de determinadas comunidades autonómas que no van a hacer caso de no pagarlas y no se sí se llevara al TC o no.

Que se lleve al Tribunal Constitucional no quiere decir nada más que eso. Si el TC lo admitiera a trámite, pararíamos el trámite del euro por receta", ha declarado, informa Europa Press.'

Fuente y noticia completa: El Mundo 07/01/2012

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy inportante que los ciudadanos pidan y conserven las facturas de la farmacia parapoder reclamar a la administración la devolución del euro por receta cuando sea declarado inconstitucional.

Anónimo dijo...

Más cómodo es no pagarlo ahora rellenando el formulario de objeción que la propia comunidad ha dado instrucciones tengan las farmacias.

Por un 20% de recargo sobre un euro, parece dificil que la comunidad inicie nunca el procedimiento de impago y cobro forzoso en su caso, máxime si es mucha gente la que objeta.