viernes, 11 de enero de 2013

[El Mundo] 'González acusa a los médicos de mentir a sus pacientes sobre la privatización'

[El Mundo 11/01] 'El presidente de Madrid, Ignacio González, ha acusado a los médicos de desinformar a los madrileños sobre el proceso de privatización de seis hospitales y 27 centros de salud.

"Cuando un médico de toda la vida les dice a sus pacientes: 'usted va a tener que pagar ciertas cosas o quizá ya no pueda atenderle por ciertas medidas que se están tomando', lo normal es que cree inquietud en los pacientes y estos crean más a su médico de toda la vida que a lo que les dicen los políticos", ha explicado González en TVE.


El presidente madrileño ha invitado a los ciudadanos a "acudir a los hospitales que ya funcionan así", en referencia a los de Valdemoro, Torrejón de Ardoz y Móstoles, que tienen privatizada su gestión.
Además, González cree que la masiva protesta de médicos y otros profesionales sanitarios está motivada por "componentes sindicales que tienen que ver más con condiciones laborales que con prestaciones sanitarias".

González ha defendido la privatización de servicios sanitarios en la mayor capacidad de ahorro que tiene la empresa privada frente a las administraciones públicas, y ha puesto el ejemplo de las compras y la posibilidad de tener "un criterio de control de gasto más preciso".'

Fuente y noticia completa: El Mundo 11/01/2013

No hay comentarios: