viernes, 25 de enero de 2013

[El Mundo] 'El hospital del Henares retira una muestra de fotos sobre la marea blanca'

[23/01] 'La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha ordenado la retirada en el hospital del Henares de una exposición fotográfica sobre las movilizaciones contra el plan de privatización de los servicios sanitarios aprobada por el Gobierno regional.

Así lo ha denunciado hoy en un comunicado la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Hospital de Henares, integrada por profesionales y usuarios del centro.


La trabajadores del hospital, que tiene como población de referencia los municipios de Coslada, Mejorada del Campo, Loeches, San Fernando de Henares y Velilla de San Antonio, colocaron el pasado martes la muestra fotográfica en uno de los pasillos de la primera planta del centro.

"A las pocas horas de haber expuesto las fotografías, la Consejería se ponía en contacto con la gerencia del Hospital exigiendo inmediatamente la retirada de las mismas", han dicho los trabajadores.

En su opinión, la medida atenta contra "la libertad de expresión" del personal del centro, que habían organizado la muestra como un "homenaje" a los usuarios y los profesionales que se han movilizado en los últimos meses en defensa de la sanidad pública.

"Las fotografías censuradas" -continúa la nota- se encuentran ahora en el salón de actos, donde los trabajadores mantienen desde noviembre un encierroen protesta por la externalización de servicios del hospital que la Comunidad de Madrid tiene previsto realizar este año".'

Fuente: EFE vía  El Mundo 23/01/2013

No hay comentarios: