miércoles, 2 de enero de 2013

[D. de Burgos] 'El Gobierno aragonés cesa a Tenza tras ser acusado de prevaricación en Burgos'

[Diario de Burgos 20/12]  'Tomás Tenza será relevado al frente del Servicio Aragonés de la Salud (SAS), según confirmaron ayer fuentes del Departamento de Sanidad del Gobierno autonómico al Periódico de Aragón, que publicaba la información en su edición digital.' [...]
'Desde el departamento destacaron que la medida, impulsada por el consejero, obedece a que «la imagen del Salud y del propio departamento se estaba viendo comprometida, y la sanidad aragonesa está por encima de las personas», señala el mismo diario.
Se entiende, además, que la gestión del servicio requiere de una «autoridad» que, dada la situación judicial de Tenza -la fiscalía pide para él seis meses de prisión y doce años de inhabilitación para desempeño de cargo público-, podría haber perdido. Desde el servicio de salud insisten, eso sí, en destacar la gestión de Tomás Tenza al frente del SAS y se apuesta por que su sustituto «continúe por la misma línea».

Anticorrupción
El juicio que se seguirá contra Tenza parte de la denuncia que el que fuera jefe del Departamento de Informática del Complejo Asistencial de Burgos, Ricardo Cuadrado, y uno de los tres funcionarios públicos a su cargo, presentaron en 2009 ante la Fiscalía Anticorrupción.

Relataron una serie de hechos relacionados con la contratación, por parte de la Gerencia, de una empresa externa. Posteriormente, en marzo de 2010, ampliaron la denuncia con una acusación por supuesto acoso laboral y mobbing contra Tenza. El anterior gerente del complejo asistencial impidió a este trabajador asistir a cursos de su especialidad profesional y la entrada en determinadas dependencias del hospital. Después le cesó como jefe del Servicio de Informática.'

Fuente y noticia completa: Diario de Burgos 20/12/2012

Visto en aiiscyl

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: