jueves, 24 de enero de 2013

[CSIT-UP] Resumen de la Mesa Sectorial de Sanidad de 22/01/2013 [Despidos de personal temporal del hospital Instituto Cardiológico, del H. Puerta de Hierro y otros por traslados, jornada de 37,5 h, ...]

[22/01] ' El Plan de Sostenibilidad actualmente en ejecución desarrolla los siguientes cinco puntos:

1. Contrataciones de personal al 50% de la jornada (más o menos unos 300  trabajadores)
2. En cuanto a la jubilación, la Consejería reitera que ha de haber un plan de ordenación de personal tal y como marca la ley y el Plan de Sostenibilidad, pero de  momento no ofrece datos al respecto.
3. En lo relativo al Hospital Carlos III, aún no se ha trasladado a la Mesa Sectorial las posibilidades que se están estudiando dentro del ámbito de dicho centro.
4. Confirman que la situación del Instituto Cardiológico es que todos los trabajadores fijos han solicitado sus destinos y los interinos no adscritos a OPES/eventuales han sido cesados.


5. La Lavandería Central se encuentra dotada presupuestariamente tan solo al 50% y ha desarrollado problemas con la organización de los trabajos que se están  desarrollando, por lo que queda pendiente una reunión de las Secciones Sindicales con la Dirección General de RRHH del SERMAS.

La Dirección General de RRHH afirma tener un borrador preparado para integrar las 37 horas y media semanales en el que asimila gran parte de la Instrucción emitida por el Ministerio de Hacienda y AAPP para el personal al servicio de la Administración General del Estado. No obstante, toda vez que la Mesa General de Empleados públicos de la CM negocie las líneas generales de aplicación de la jornada semanal de 37 horas y media, se procederá a su tratamiento dentro de la Mesa sectorial de Instituciones Sanitarias para ver su aplicación específica a los trabajadores de este ámbito.

   En lo relativo al traslado del personal no sanitario del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda: el 23/01/2013 [AYER] termina el plazo para solicitar el traslado a las plazas vacantes en otros centros. El 31/01/2013 el personal interino y eventual será cesado (más de 150 trabajadores). Recordamos aquí que existe una convocatoria de huelga realizada por las Organizaciones Sindicales que estamos presentes en dicho hospital para el 31 de enero con la exigencia de que se cumplan los términos pactados del traslado del antiguo hospital Puerta de Hierro, por los que se garantizaban el mantenimiento de los puestos de trabajo de aquella plantilla.'

Fuente y resumen completo: CSIT-UP 22/01/2013
Resaltado en negrita cursiva nuestro
 
NOTA DEL EDITOR: Agradecemos a CSIT-UP su puntual resumen de las reuniones de la Mesa Sectorial de Sanidad. No transcribimos de forma completa el texto para incitar a visitar su web con el merecido texto original. El 4% del colectivo de empleados públicos de informática en las instituciones sanitarias del SERMAS tiene nombramientos interinos en vacantes de categorías de la Función Administrativa al no haber realizado la Comunidad de Madrid su regularización en plantilla de las existentes categorías de informática como exige esta Asociación

Entradas relacionadas:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué puede entonces pasar con ese 4% de informáticos interinos en plazas vacantes? A esos no se les puede echar salvo que amorticen la plaza, ¿no es así?

MBG

Anónimo dijo...

NO, no es así.

Ese 4% de informáticos interinos en plazas vacantes de la función administrativa está en la misma situación que sus compañeros de las mismas categorías que hacen funciones administrativas: en un listado ordenado en su centro de plazas vacantes para ceses ante situaciones como éstas.

Si por ejemplo están en el segundo lugar en su centro en su categoría y 2 fijos del Puerta de Hierro o Cardiológico piden ese destino, el día que llegue el fijo a ocupar su nuevo destino, el interino ES CESADO inmediatamente, haga funciones de informática o de chico de los cafés del gerente.

Si, por la extrema necesidad de su función, le ofrecen un nuevo nombramiento o no es otra cuestión. En general no será así, y en particular pues es de esperar que como mucho sea un nombramiento eventual.

En el caso del personal que realiza funciones administrativas como los fijos trasladados de sus categorías que vienen serán administrativos de verdad pues pueden suponer en casi todos los casos que no se les ofrecerá nada ya que el que llegua sabe de tu función real (en teoría)