jueves, 27 de diciembre de 2012

'Hacienda restituirá finalmente las cotizaciones de la paga extra no cobrada de los funcionarios'

[El Mundo 25/12] 'El Ministerio de Hacienda ha anunciado en un comunicado que en el plazo de tres meses restituirá a los funcionarios las cotizaciones de la paga extraordinaria de diciembre, que habían sido descontadas de la nómina de ese mes a pesar de no haber recibido la paga de Navidad.


En un comunicado, el departamento que dirige Cristóbal Montoro "lamenta" el "impacto negativo que la falta de adecuación de la cuota por derechos pasivos y aportaciones a mutualidades por la paga extra de diciembre ha podido tener en el colectivo de los funcionarios".

Es por ello que en el primer trimestre de 2013 "subsanará este efecto" restituyendo un importe equivalente a las cotizaciones de la paga extra por estos conceptos que se han descontado en la nómina de diciembre.

No obstante, en una respuesta parlamentaria, el Gobierno había dejado claro que es legal la cotización de los funcionarios por la paga extra de Navidad aunque este año no la cobren, porque la suspensión de dicha paga es independiente de la cuantía de las cotizaciones anuales de estos trabajadores.'

Fuente y noticia completa: El Mundo 25/12/2012
Entradas relacionadas:

No hay comentarios: