miércoles, 12 de diciembre de 2012

'Capgemini, el ERE del 2012'

[RecortesEnCapGemini 09//12'Este año 2012 en Capgemini se hizo un ERE, que afectó al 6% de la plantilla, justificado de nuevo en los acontecimientos económicos del país, en ser más competitivos, blablabla blabla bla, concretamente:

“En los últimos años la compañía ha venido tomando diferentes medidas para adaptarse al reto de un mercado cada vez más desafiante, lanzando nuevas iniciativas de negocio, mejorando la forma de trabajar, desplegando una mayor actividad comercial y reduciendo costes. ?Desde principios de este año hemos asistido además a una significativa reducción en las partidas presupuestarias en algunos de nuestros clientes, impactando negativamente en nuestras perspectivas para este año.

Ante estos hechos, la Dirección de la Compañía se ve en la obligación de tomar algunas medidas con carácter inmediato para que podamos alcanzar resultados de rentabilidad necesarios para hacer la unidad en España y sus empleos sostenibles, que debéis conocer de primera mano.

En el día de hoy se ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo ante la Autoridad Laboral comunicando la extinción de un 6% de nuestra plantilla.' [...]


'
Es curioso que una empresa que muestra unos beneficios de 143 millones de euros a nivel global en el primer semestre del 2012, un 12,6 por ciento más que el año anterior, dijera que las cosas van mal.

En la propia web de Capgemini se ponían sus cifras macroeconómicas del 2011:

- 9.693 millones de euros de ingresos, con un crecimiento del 11,4%.

- Margen operativo es de un 7,4%, un 44% más que el de 2010.

- Solvencia en caja de 454 millones de euros (de hecho enviaron un mail recordándolo)
- El beneficio global del grupo alcanzaba los 404 millones de euros.'

'Los datos del grupo, económicos en 2012

Como ya he comentado anteriormente según expansión el grupo Cagemini ha obtenido unos resultatos muy positivos este año, con lo que es complicado justificar un ERE, y posteriormente, una merma en las condiciones laborales de los trabajadores.

La conclusión

Como ya todos sabemos, y si a algun@ le quedaba una mínima duda la empresa se está aprovechando de la situación económica para reducir los salarios, aumentar horarios y meter miedo a los trabajadores.

Capgemini se acogió a una reforma laboral que era un embrión sin ningún tipo de seguridad para los trabajadores. Y luego hay que escuchar a los jefes de recursos humanos decir "Nos gustaría ser percibidos como una empresa socialmente responsable, que hace justicia social".'

Fuente y noticia completa
: RecortesEnCapGemini 09//12/2012

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: