lunes, 3 de diciembre de 2012

'Aguirre se estrena como articulista del ABC: para que los médicos cobren más hay que ‘privatizar’ la Sanidad'

[El Boletín 03/12] 'Tal y como anunció ayer en sus páginas el diario fundado por Torcuato Luca de Tena, desde hoy, y todos los lunes, la expresidenta de la Comunidad de Madrid hará un artículo en el que analizará algún tema de la actualidad. En su estreno, y con los médicos de la región en pie de guerra con una nueva jornada de su huelga indefinida contra los recortes, Esperanza Aguirre ha defendido los cambios en la Sanidad.

Bajo el título de ‘Para Salvar la Sanidad Pública’, la líder del PP madrileño ensalza el actual sistema sanitario. “Los españoles tenemos uno de los mejores sistemas sanitario del mundo, sino el mejor”, asegura Aguirre que recuerda que tuvo que acudir a él al tener “la mala suerte de sufrir una enfermedad grave”.'



' “Hay que cambiarlo para que siga siendo muy bueno y siga funcionando muy bien”, ha explicado Aguirre. Y es que, tal es la calidad de nuestro sistema sanitario que, según ella, “actúa ya como un reclamo para algunos extranjeros que vienen a aprovecharse de nuestra generosidad”. Por todo ello, la ‘lideresa’ asegura que “está a punto de morir de éxito. Es decir, cuesta mucho más de lo que podemos pagar”.

De ahí las reformas, incluso las que, como en la Comunidad de Madrid van encaminadas hacia la privatización de los centros hospitalarios.

Unos cambios en la gestión sanitaria que se llevan a cabo “para que no se colapse” y, según Aguirre, para “que se pueda pagar puntualmente a los proveedores y farmacéuticos y que ellos, los magníficos médicos y enfermeros de nuestra Sanidad, mejoren salarial y profesionalmente”.

Asimismo ha llamado a la calma. “Que no se alarme nadie, cambiar el modelo de gestión no es cambiar ni la titularidad de nuestros centros de salud y de nuestros hospitales”, ya que en su opinión, “seguirán siendo públicos”, así como la “gratuidad de la asistencia”.'

Fuente y noticia completa: El Boletín 03/12/2012

Enlace al artículo en ABC

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿pero no cobra la exclusiva funcionarial?

Anónimo dijo...

Esta se ha pirao y ha puesto a su lacayo para que su nombre no quede directamente asociado a este latrocinio.
El expolio de la sanidad pública que se va a regalar al marido de la Cospedal.

Anónimo dijo...

que mal estais los rojos sois una secta