miércoles, 7 de noviembre de 2012

[ 'Un millar de personas corta el tráfico contra el cierre de servicios en La Princesa'

[20 minutos 06/11] 'Un millar de personas entre empleados, pacientes, vecinos y activistas en defensa de la sanidad pública cortó este martes las calles adyacentes al Hospital Universitario La Princesa para protestar por la próxima conversión del centro en un hospital "superespecializado" en patologías de la tercera edad.


La asamblea de trabajadores del centro constituida tras el anuncio hecho por el presidente regional, Ignacio González, logró congregar a un gran número de manifestantes pasadas las 11.00 horas. Bajo vigilancia policial, los asistentes cortaron las calles de Diego de León, Francisco Silvela y Conde de Peñalver.

A las puertas del hospital, exhibieron pancartas reclamando que en él se siga dando atención general y formación universitaria y corearon consignas como "La Princesa no se cierra" o "Vecino, sal, que cierran el hospital". La protesta se disolvió sin incidentes cerca de las 13.00 horas.

En Internet ya existen dos procesos de recogida de firmas para detener la trasformación (Change.org y Petición Pública), aunque  los trabajadores aprovecharon la manifestación para seguir recogiendo adhesiones.


Cambio radical en dos meses
Según explican los trabajadores de La Princesa en el blog que han abierto recientemente, la Junta Técnico Asistencial y posteriormente a los jefes de servicio fueron informados de los cambios el 30 de octubre. Estos incluyen una alianza con los hospitales Gregorio Marañón y Clínico para eliminar servicios duplicados (cirugía cardíaca, torácica, neurocirugía y maxilofacial) y el cierre del servicio de Urgencias a partir del 1 de enero.'
Fuente y noticia completa: 20 minutos 06/11/2012




Entradas relacionadas:

No hay comentarios: