lunes, 12 de noviembre de 2012

'Miles de vecinos del Corredor del Henares salen en defensa de su hospital'


[El Mundo 11/11 'Varios miles de personas han coreado este domingo "¡El Henares no se vende" frente a las puertas del Hospital de Henares, en la localidad madrileña de Coslada, ante el cual se han concentrado los vecinos tras una marcha en la que han exigido al Gobierno regional que retire los planes de privatización. La marcha ha partido en varios grupos desde las sedes de los ayuntamientos de Velilla de San Antonio, Mejorada del Campo, Loeches, San Fernando de Henares y Coslada, para unirse luego y llegar juntos hasta las inmediaciones del Hospital, donde les esperaban sus trabajadores bajo la pancarta "La sanidad pública no se vende, se defiende".


Los asistentes a la marcha, al son de tambores, llevaban pancartas que decían: "Por la sanidad pública y gratuita", "Hospital La Princesa, juntos podemos" o "¿Qué estáis haciendo con mi futuro", rezaba otra que portaban dos niños.
La manifestación de este domingo fue organizada después que el 31 de octubre pasado la Comunidad de Madrid anunciase un cambio de modelo en la gestión del Henares y de otros cinco hospitales de la región: el Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla), Sureste (Arganda del Rey) y Tajo (Aranjuez).

En la marcha también se ha expresado el malestar por la reconversión anunciada del Hospital de La Princesa en un centro médico geriátrico, pues es el centro al que acuden los pacientes del Henares para ser atendidos en las especialidades de las que carece el centro de Coslada.'

Fuente y noticia completa: EFE vía El Mundo 11/11/2012

Entradas relacionadas
:



No hay comentarios: