jueves, 8 de noviembre de 2012

'Mato perfila los últimos detalles de la tarjeta sanitaria única. ADJUDICA POR 460.000 EUROS LA GESTIÓN DEL SISTEMA ELECTRÓNICO COMÚN'

[Redacción Médica 07/11] 'El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ultima los últimos detalles para que la tarjeta sanitaria única esté operativa en 2013. Así se desprende del contrato al que ha tenido acceso Redacción Médica en el que el Ministerio adjudica a la empresa Steria Ibérica la adecuación de los módulos de interconexión de la tarjeta sanitaria única para el Sistema Nacional de Salud (SNS), de acuerdo con los preceptos establecidos en el Real Decreto 16/2012.


El importe del contrato asciende a 461.440,68 euros y la empresa adjudicataria tendrá hasta el 15 de diciembre para hacer interoperable el sistema de las nuevas tarjetas. El sistema utilizado es el denominado ‘civitas’, una plataforma de información poblacional y de recursos sanitarios desarrollada por Steria que está actualmente operativo en nueve comunidades autónomas (Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Madrid y Murcia) y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Según el proyecto de Real Decreto de tarjeta sanitaria única, las tarjetas incluirán, de manera normalizada, los datos básicos de identificación del titular de la tarjeta, del derecho que le asiste en relación con la prestación farmacéutica y del servicio de salud o entidad responsable de la asistencia sanitaria.

En este sentido, el Ministerio trabaja en la generación de un Código de Identificación Personal del SNS (CIP-SNS) para cada “asegurado”. Los técnicos ministeriales también trabajan en el desarrollo de una base de datos que recoja la información básica de los usuarios del SNS, de tal manera que los servicios de salud “dispongan de un intercambio de información sobra la población protegida, mantenido y actualizado por los propios integrantes del sistema”, señala el proyecto.'

Fuente
: Redacción Médica 07/11/2012




No hay comentarios: