jueves, 8 de noviembre de 2012

'La oleada de encierros alcanza ya ocho hospitales de la Comunidad'. [Cierre del Instituto de Cardiología y despido de interinos]

[20 minutos 07/11] 'Los trabajadores de los hospitales Infanta Cristina (Parla), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes) y del Carlos III de Madrid se han sumado este miércoles a los encierros contra las medidas anunciadas por el Gobierno regional el pasado día 31, con lo que ya son ocho los encierros en hospitales madrileños.

Los hospitales del Tajo (Aranjuez) y Sureste (Arganda del Rey) se incorporaron el martes a la ola de encierros iniciada hace seis días en el Hospital de La Princesa, mientras que los trabajadores del hospital del Henares (Coslada) y del Infanta Leonor (Vallecas) están encerrados por turnos desde este lunes.

A ellos hay que añadir el Instituto de Cardiología de Madrid, cuyos trabajadores también han decidido en asamblea iniciar un encierro indefinido para frenar el cierre del centro, dependiente del SERMAS, que se ubica en la Ciudad Universitaria y opera en colaboración con el Hospital Clínico San Carlos.

Según ha dicho a Efe un portavoz de los trabajadores del Instituto, que tiene casi 70 años de antigüedad, el director gerente les comunicó "por escrito que el instituto cerrará, los trabajadores fijos serán integrados en el Clínico y los interinos despedidos". Tras una asamblea realizada este miércoles, "una treintena de trabajadores se han encerrado en el aula de reuniones del centro, donde permanecerán por turnos por tiempo indefinido", según el portavoz.'

Fuente y noticia completa
: 20 minutos 07/11/2012


Entradas relacionadas
:


No hay comentarios: