miércoles, 7 de noviembre de 2012

'La investigación de La Princesa se trasladará al resto de centros y no habrá despidos según Ignacio González '

[Redacción Médica 06/11] 'El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha garantizado este lunes que con la conversión del Hospital La Princesa en un centro especializado en patologías de personas mayores no habrá despidos y que las labores de investigación que se venían desarrollando se trasladarán a otros hospitales.

Tras visitar un establecimiento de Peggy Sue's, González se ha referido a las quejas de algunos profesionales sanitarios de este hospital, que desde el pasado viernes, se están manifestando para que desde el Gobierno madrileño se les aclare cuál va a ser el futuro del centro.

“Van a seguir siendo personal del Servicio Madrileño de Salud y desempeñarán sus funciones dentro del Servicio Madrileño de Salud”, ha indicado González, quien ha señalado que “lo único” que van a hacer es especializar el hospital en uno “superespecializado en el tratamiento de enfermedades para personas mayores”.

En este punto, el presidente madrileño ha negado que se trate de un “geriátrico” o de un hospital de larga estancia, sino de dar respuesta a la situación actual, donde cada vez hay “más esperanza de vida” y “personas con más edad”.
Preguntado por qué va a pasar con la investigación que se está desarrollando en el centro, González ha indicado que se trasladará, “como es lógico”, al resto de hospitales de la red.'

Fuente: Redacción Médica 06/11/2012


No hay comentarios: