domingo, 11 de noviembre de 2012

'Hospital Infanta Leonor protesta contra externalización de gestión sanitaria'

[La Información 08/11] ' EFE- Un grupo de trabajadores del Hospital Infanta Leonor y ciudadanos del distrito madrileño de Vallecas, donde está ubicado el hospital, se han concentrado hoy alrededor para protestar en contra de la privatización de la gestión sanitaria de este centro.


El 31 de octubre pasado, el Gobierno de la Comunidad anunció la externalización de la gestión del personal sanitario de este Hospital junto con la de los hospitales Infanta Sofía, Infanta Cristina, Henares, Sureste y Tajo.

En protesta por esta decisión, desde el pasado lunes los trabajadores del Infanta Leonor llevan a cabo un encierro indefinido, al igual que los empleados de otros ocho hospitales madrileños.

Varios trabajadores del Infanta Leonor han dicho a Efe que "el personal se organiza para concentrarse día y noche fuera de su horario de trabajo. La gente se turna, nadie está dejando de trabajar o de atender pacientes."

En el transcurso de la protesta en contra de la privatización de este Hospital, que ha comenzado en torno a las 10:00 horas a pesar de la lluvia, los manifestantes, la mayoría con su indumentaria de trabajo y con paraguas, han comenzado su protesta desde la puerta principal.

En la cabecera de la concentración había pancartas con leyendas como "Tu salud no se vende, se defiende" o "Vallecas lucha; que no se llenen la hucha".

Los pitidos constantes y gritos como "Sanidad no se vende, así se pierde", "Dimisión Consejero", o "Vecino, sal, se vende tu hospital", han protagonizado la marcha, en la que muchos llevaban un cartel con la frase "se vende" y en la parte inferior el nombre del Hospital.

Varios trabajadores han explicado a Efe que el personal sanitario se organiza para hacer una protesta más efectiva: "unos se encargan de traer pitos para la concentración, otros hacen pegatinas reivindicativas y también se están haciendo camisetas".

Rosario Garrido, una auxiliar de enfermería, ha destacado su incertidumbre ante la externalización anunciada por la Comunidad de Madrid y ha añadido que cuando ella llegó al hospital "no había nada; es un hospital nuevo, lo hemos sacado todos adelante. No sabemos qué va a ser de nosotros ni a dónde iremos".

Una matrona del Hospital, Ana Navas, ha explicado el motivo de su protesta: "¿Por qué tenemos que pagar los trabajadores por decisiones erróneas de los gestores? Que paguen ellos, este hospital lo hemos puesto a funcionar con nuestro esfuerzo".

Fuente: EFE vía La Información 08/11/2012

No hay comentarios: