domingo, 4 de noviembre de 2012

ADSPM: 'Rechazo al desmantelamiento del Hospital de La Princesa'

[ADSPM 03/11] 'La ASOCIACION PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA DE MADRID ante la propuesta de convertir el Hospital de la Princesa en un “macrogeriatrico”, tiene que hacer las siguientes consideraciones:
1) El Hospital de la Princesa es un hospital de excelencia que provee cuidados especializados a los madrileños desde hace muchos años. Después de una amplia remodelación esta dotado de los mejores servicios y tecnologías, lo que se evidencia con el hecho de que se trata de un centro de referencia en varias especialidades.
2) No tiene ningún sentido, desde el punto de vista sanitario, el desmantelar un centro de estas características porque se empobrecería de manera notable la calidad de la atención sanitaria a la población madrileña, se aumentarian aún mas las listas de espera, y se perderían las inversiones y la experiencia acumulada en este hospital.
3) Por otro lado conviene recordar que la Comunidad de Madrid tiene una baja dotación de camas hospitalarias (inferior a la media española que es el penúltimo país en camas/1.000 habitantes de la Europa de 27 países) y no puede permitirse una disminución del número de camas de agudos.
4) Por otro lado es obvio que se necesitan camas de media y larga estancia, pero estas deben de ser de nueva creación, bien aprovechando espacios y centros infrautilizados o poniendo en servicio nuevos centros con este contenido especifico, no disminuyendo las camas actualmente existentes.
5) Parece lógico pensar que la Comunidad de Madrid lo que pretende es desmantelar uno de los grandes hospitales públicos de la región, para dar “oportunidades de negocio” a los centros privados y recién privatizados porque es una evidencia que los madrileños prefieren los centros tradicionales de gestión pública, y siempre que pueden evitan los hospitales de gestión privada. Se quiere encubrir el fracaso de una política que esta descapitalizando los centros públicos a costa de promover los centros privatizados.
En consecuencia desde la ADSPM hacemos un llamamiento a los profesionales y a la población a sumarse a las movilizaciones contra el desmantelamiento del Hospital de la Princesa y a ser conscientes de que este desmantelamiento es la expresión de la política de recortes y privatizaciones del PP, y que es un motivo mas para dar nuestro mas masivo apoyo a la huelga general convocada el próximo 14 de noviembre.'
Fuente: Nota de Prensa de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid de 3 de Noviembre de 2012 recibido en APISCAM
[

No hay comentarios: