martes, 23 de octubre de 2012

'Roche crea más de 100 puestos de trabajo para informáticos en su centro de excelencia de Madrid''

[Acta Sanitaria] 'El compromiso de Roche con la innovación tiene estos días un especial protagonismo en España, ya que el director general de Pharma Informatics de la compañía, Ken Wilcox, visita el Centro de Excelencia en Informática que la compañía tiene en Madrid, convertido en un pilar estratégico en la I+D de Roche, pues desde la capital española da soporte técnico principalmente a los seis centros de datos globales que la farmacéutica posee en Suiza, Alemania, Estados Unidos, China y Singapur.




La decisión estratégica del Grupo suizo de crear un centro de servicio de Tecnología de la Información es única en el mercado, como lo manifestado Ken Wilcox durante su visita a las oficinas centrales. "A diferencia de otras compañías farmacéuticas, que han optado por externalizar sus servicios, Roche ha apostado desde sus inicios por la implementación y desarrollo de un departamento propio de informática orientado a anticiparse y satisfacer las necesidades globales del Grupo, siendo éste uno de los pilares estratégicos para el crecimiento y desarrollo del mismo. Hoy la ampliación del centro con nuevas instalaciones y nuevos empleados, consolida nuestra apuesta por España".


En apenas nueve años desde su puesta en marcha, el centro de trabajo de Madrid se ha convertido en un referente mundial a nivel tecnológico e informático en el diseño y soporte de nuevas e innovadoras aplicaciones informáticas para el desarrollo, producción y distribución de los distintos proyectos del Grupo Roche. Dotado de las más modernas instalaciones y un incomparable plantel humano, con un estilo de gestión que favorece y fomenta la innovación y el desarrollo del talento, individual y colectivo, la sede madrileña unifica todos los servicios de la Compañía, aportando soluciones estratégicas e innovadoras para los procesos de negocio en las áreas de marketing, cadena de suministro, finanzas y recursos humanos, además de apoyar significativamente las áreas de Investigación y desarrollo de Roche. Potenciar el avance tecnológico que permite alcanzar el Centro de Excelencia Informática de Madrid es clave para mantenerse en la vanguardia y la posición líder del mercado que Roche tiene desde hace años y que aspira a consolidar y mantener.

A la vanguardia en TI

Integrado por un equipo técnico de más 300 profesionales altamente cualificados y especializados en el sector de la informática y las nuevas tecnologías, el Centro de Excelencia en Informática trabaja en la actualidad en más de 100 proyectos decisivos para Roche. Desde el centro de Madrid se dirige un gran número de proyectos informáticos -multimillonarios en dólares o euros- de ámbito global, que potencialmente alcanzan a toda nuestra población de usuarios, que excede los 110.000.


Para dar a conocer su potencial como empleador en España para los mejores talentos en informática, el Centro de Excelencia Informática lanzará en fechas próximas "Madrid Career Landing Page", una iniciativa que se enmarca dentro del programa global de Roche de atraer a los mejores talentos en el mercado. La plataforma ofrecerá información a los usuarios sobre las razones constitutivas del Centro de Excelencia en Informática de Madrid, incorporando los equipos de Operaciones e Ingeniería Global. También dará una idea del grado de participación del Centro en los proyectos e iniciativas que se están llevando a cabo nivel mundial en el ámbito de las tecnologías.



Sobre el Centro de Excelencia

Desde 2003, el Centro de Excelencia de Informática de Roche en Madrid centraliza los servicios de TI y da soporte técnico sin interrupción 24 horas al día durante todos los días de la semana a los seis centros de datos globales que la Compañía posee en Suiza, Alemania, Estados Unidos China y Singapur. Por las oficinas de Madrid se gestionan los sistemas de información de los 140 países en los que opera Roche. Las instalaciones cuentan con más de 4.000 metros cuadrados de espacio, controlando más de 8.000 servidores y con alrededor de 2000.000 equipos informáticos, llegando a una capacidad de almacenamiento de 2.800 terabytes.

Fuente y noticia completa: Acta Sanitaria

No hay comentarios: