martes, 23 de octubre de 2012

'La Comunidad de Madrid aplica su primer ERE'

[Cadena Ser] 'La Consejería de Sanidad utiliza la reforma laboral del PP para el despido colectivo de 80 trabajadores de la Agencia sanitaria "Laín Entralgo".

La consejería ha contratado a dedo a un bufete de abogados para aplicar un ERE en la Agencia Laín, dos meses antes de su extinción completa. En la Agencia trabajan unas 100 personas, en su mayoría personal laboral, que se quedarán en la calle por los recortes del PP. Tan solo unos diez funcionarios seguirán adscritos a la Comunidad.


Ana Delicado, presidenta del Comité de Empresa denuncia que "no hay precedentes; se han cerrado centros donde sí se ha constituido una mesa técnica y se ha contado con la organizaciones sindicales y después se ha reubicado a los trabajadores". "Éste es el primer caso en que no va a ocurrir", apunta Delicado.

Sanidad asegura que los fines de la Agencia serán asumidos por la Comunidad, aunque no explica cómo. Defienden además que están aplicando la legislación laboral vigente y que los trabajadores podrán percibir la prestación por desempleo.'

Fuente y noticia completa: Cadena Ser


Entradas relacionadas:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No tiene nombre lo de esta gente.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien. No sé por qué tiene que haber gente cobrando de nuestros impuestos cuando su trabajo no hace falta y es innecesario. No quiero que con nuestro dinero estén subvencionando puestos de trabajo que se demuestra que sobran. Ya basta de enchufados y mangantes.

Anónimo dijo...

Información para el del comentario anterior:

LA SOBRINA DE ANA BOTELLA

La sobrina de Ana Botella, nueva enchufada en el Ayuntamiento de Madrid...........
> LA SOBRINA, sin aprobar la oposición, ENTRA A COBRAR 5.000 NETOS AL MES.
>
>
>
> No han tenido bastante colocando con calzador a la hermana de Esperanza Aguirre. Por si no había suficientes asesores en el ayuntamiento de Madrid, otra más...
>
> La sobrina de la alcaldesa de Madrid se llama, Ana Robredo Botella, es una joven de 32 años que lleva muchos años intentando ser empleada pública, por lo que se ha presentado a varias convocatorias de plazas en diferentes administraciones.
>
> Ha tenido una oportunidad buenísima en la última convocatoria de 187 plazas para Diplomados Sociales del Ayuntamiento de Madrid (con su tía ejerciendo ya de alcaldesa no electa al ser designada por Gallardón).
>
> Durante dicho proceso incluso se vio envuelta en una polémica por la revisión de su segundo examen, suspendido en primer momento, aprobado tras ser revisado.
>
> Pero al final del proceso no ha conseguido una de las plazas que llevaba ansiando tanto tiempo. Hasta aquí puede parecer algo normal, lo peculiar, es que no hay mal que por bien no venga, y por lo evidente, ha sido mejor suspender, porque antes de que las personas que han obtenido las plazas legalmente puedan elegir sus correspondientes destinos, a esta muchacha, se la ha contratado como “ASESORA” de Servicios Sociales en la Junta Municipal del distrito de Fuencarral, precisamente en uno de los destinos apetecibles y que curiosamente es de los más próximos a su domicilio.
>
> Está visto que esta muchacha no sufrirá los rigores del paro de miles de jóvenes españoles preparadísimos, que incluso se han visto obligados a emigrar lejos de sus familias.
>
> Esta es la doble moral de nuestros políticos, están consiguiendo desmantelar el estado de bienestar que tanto nos costó, han acusado a los ciudadanos, pensionistas, parados, empleados públicos… de derrochar, no producir y obligarles a que se resignen, mientras cercenan los derechos más básicos. Mientras se han dedicado a saturar el ayuntamiento de amigos y familiares (entre otras cosas para financiarse ellos mismos).

Anónimo dijo...

Lo que no hacía falta era haber creado la agencia, con su plétora de altos cargos donde colocar algún miembro/amigote/financiador del partido, bastaba con una sección interna de la consejería como siempre había sido donde llevar esta función necesaria de gestión de la formación. Y ni mucho menos haberse metido en el alquiler del edificio lujoso de la Gran Vía (como otros alquileres de edificios modernos en que se metió la Consejería)

Otra cosa es el personal "currito" que en muchos casos sí habrá sido necesario para cubrir esa función necesaria de gestionar la formación.

Y, claro, ahora se da información interesada desde el gobierno se habla de poner fin a esos excesos y va y se despide a todos los empleados que es posible hacerlo de forma fácil mientras se "rescata" a los altos cargos. Mira el caso del Director de la Agencia -éste, ¿de dónde ha salido?- como una semana antes del anuncio del ERE lo colocan como gerente del Hospital del Tajo!!


Ya está bien, va siendo hora de poner coto a esta partitocracia (una inmensidad de puestos y poderes dependen de los partidos ganadores de unas elecciones ocasionales) que tiende a la corrupción y derroche de medios que no son suyos para ganar esas elecciones.

Más democracia participativa y autogestión (que los centros sanitarios los gobiernen gente de dentro mediante el sistema de elección interna que le plazca, algo como la universidad y pocos sitios más)

Anónimo dijo...

El enlace de la noticia del rescate del director de la Agencia Laín Entralgo a gerencia de hospital es éste y no el que has peusto.