miércoles, 10 de octubre de 2012

Adjudicado a Accenture el Centro de soporte, centralizado y totalmente externalizado, a usuarios de las aplicaciones y sistemas de información de la Consejería de Sanidad (CESUS)

Acaba de hacerse pública la adjudicación de 5/20/2012 del importante concurso denominado "Centro de soporte a usuarios de las aplicaciones y sistemas de información de la Consejería de Sanidad", centro más conocido por sus siglas CESUS, a Accenture por más de 16 millones de euros y una duración de  4 años,  prorrogables a otros 2 años, a  partir del 1/11/2012. Nos hicimos eco de la convocatoria de este concurso en otra entrada.


Este Centro de soporte a usuarios finales, es decir, para atender ciertos problemas informáticos del personal de centros sanitarios,  CESUS, lleva existiendo desde 2007 bajo las dos características de centralizado y totalmente externalizado por la vía de un importante -tanto por su cantidad como por la novedad de las funciones- concurso originalmente de 23 millones de euros, contrato que había sido prorrogado a su adjudicatario (Accenture) desde entonces hasta la actualidad. Decimos ciertos problemas porque CESUS no llevaba la atención de todos los problemas informáticos en todos los centros ni siquiera en un primer nivel (la gran mayoría de los hospitales tradicionales tienen el primer y segundo nivel de atención informática cubierto localmente mediante el Servicio de Informática respectivo desviando a CESUS principalmente las incidencias sobre sistemas o aplicativos centrales). El nivel de competencias de CESUS dependía del ámbito, hecho que se mantiene en esta nueva edición del contrato. Ver los detalles en nuestra entrada previa.



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