jueves, 20 de septiembre de 2012

'El TSJM anula la reducción de sueldo del 5% aplicada a los trabajador​es de Telemadrid​'

[20 Minutos 19/09]  'La Sala de lo Social dictamina que no se les puede imponer la reducción que Zapatero decretó en 2010 para los funcionarios.

Esperanza Aguirre trasladó la medida a la radiotelevisión regional, que, como empresa pública, estaba exenta de la medida.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha resuelto que el nuevo Gobierno de Ignacio González deberá devolver a los trabajadores de Telemadrid las cantidades correspondientes al descuento del 5% aplicado en sus nóminas desde julio de 2010 hasta hoy.

En una sentencia hecha pública este martes, los tres magistrados de la Sala de lo Social estiman parcialmente los recursos de suplicación interpuestos por CC OO, UGT y CGT y anulan la reducción de sueldo aplicada a todo el personal laboral no directivo de Telemadrid y Telemadrid Radio (Onda Madrid).
La decisión afecta a 1.000 de los 1.175 trabajadores de la casa, los que pertenecen a las sociedades mercantiles. El TSJM ordena que las cantidades de sus nóminas vuelvan a ser las que percibieron en mayo de 2010 sin perjuicio de otras medidas o reducciones de sueldo que se aplicasen con posterioridad al hecho denunciado.'

Fuente y noticia completa: 20 Minutos 19/09/2012

No hay comentarios: