martes, 25 de septiembre de 2012

Cataluña. 'Josep Maria Argimon, nuevo coordinador de las TIC sanitarias. Renuncia voluntaria de Guanyabens'

[Redacción Médica 24/09]  'La Consejería de Salud de la Generalitat ha anunciado el relevo del consejero delegado de la Agencia de Información, Evaluación y Calidad en Salud (Aiaqs), Joan Guanyabens, que ejercía como coordinador del despliegue de las tecnologías de la información y la comunicación en Cataluña aplicadas al ámbito sanitario.

El relevo se produce por la renuncia voluntaria de Guanyabens, que seguirá su carrera profesional en una empresa del sector privado,. Su sustituto será el actual gerente de Planificación, Compra y Evaluación del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Josep Maria Argimon.


El relevo será efectivo cuando el Govern apruebe la propuesta de Salud y obligará a un nuevo nombramiento para ocupar el cargo que hasta ahora desempeñaba Argimon, si bien todavía se desconoce el nombre de su sustituto en el CatSalut, han especificado las mismas fuentes.
La Aiaqs fue constituida coma empresa pública en junio de 2010 con el objetivo de mejorar la eficiencia y la calidad del sistema sanitario público, como una evaluación de la hasta entonces Agencia de Evaluación de Tecnología e Investigación Médicas (Aatrm), bajo la premisa de que la integración en el mismo modelo de las TIC y la evaluación facilitaría la gestión global del ciclo de vida de la información.
Argimon es licenciado en medicina por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y máster en atención sanitaria basada en la evidencia por la Universidad de Oxford, máster en epidemiología y planificación sanitaria por la Universidad del País de Gales y diplomado en bioestadística por la Universidad Pierre i Marie Curie de París.'

Fuente: Redacción Médica 24/09/2012

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya mala noticia así en medio de los cambios que estaba inmersa las TIC de la Sanidad catalana ... Bueno, mis mejores deseos para Joan en su nueva trayectoria por la empresa privada