jueves, 9 de agosto de 2012

Cataluña. 'Telefónica y T-Systems, principales adjudicatarias de los contratos TIC del Govern'

[Expansion 27/07/2012] 'Telefónica y T-Systems son las principales adjudicatarias de dos de los cuatro contratos del nuevo modelo de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) correspondientes a la provisión y mantenimiento de aplicaciones y a la provisión del puesto de trabajo y apoyo al usuario de la Generalitat. El ejecutivo catalán ha adjudicado hoy contratos TIC por 991 millones de euros.


Concretamente, Telefónica se ha adjudicado el mayor lote del contrato sobre puestos de trabajo y apoyo al usuario, con un presupuesto máximo de licitación de 190,51 millones de euros, mientras que T-Systems ha sido seleccionada para cuatro lotes distintos por un valor conjunto de 180,39 millones de euros.

El primer contrato adjudicado, que incluye el aprovisionamiento y mantenimiento de aplicaciones de la Generalitat, se divide en once lotes, tiene una duración de seis años y un presupuesto máximo de licitación de 427,06 millones de euros, lo que supone un 26% de ahorro respecto a los costes por el mismo concepto del año 2010.

Tres de los once lotes de este contrato, referidos a Seguridad y Justicia, gestión documental y gestión de recursos humanos, han sido adjudicados a T-Systems por un valor de 80,39 millones de euros.

El resto de lotes de este primer contrato, dedicados a las aplicaciones en ámbitos como la gestión de contratación, formación e investigación, gestión de expedientes y trámites, sociosanitario o subvenciones y ayudas se han adjudicado a empresas como Indra, Altran o las uniones temporales de empresas (UTE) HP-Vass Consultoria, Accenture-Indra, TicxCat, Itteria e IBM-Insa.

En referencia al segundo contrato, correspondiente a la provisión del puesto de trabajo y apoyo al usuario, se divide en cuatro lotes, tiene una vigencia de ocho años y un presupuesto máximo de licitación de 564,21 millones de euros, una cifra un 35% inferior al coste actual, según la conselleria de Empresa i Ocupació.

En este caso, el servicio de atención al usuario se ha adjudicado a la unión temporal de empresas Iecisa-Indra-Zemsania-Emte por un valor de 166,85 millones de euros, mientras que los servicios de provisión y operación de plataformas tecnológicas -divididos en tres lotes- se ha asignado a Telefónica (190,51 millones de euros), Fujitsu-Canon (106,85 millones de euros) y T-Systems (100 millones de euros).'


'El último contrato, referente a servicios de infraestructuras de CPD y que incluye la instalación de fibra óptica en todo el territorio catalán, se adjudicará en septiembre, según ha adelantado el secretario general de Empresa y Empleo, Enric Colet.'

Fuente y noticia completa: Expansion 27/07/2012 


Telefónica consigue el mayor lote del contrato de TIC de [de Telecomunicaciones y Conectividad de] la Generalitat

 'En concreto, la UTE Telefónica de España-Telefónica Móviles se ha adjudicado los contratos de conectividad (con un presupuesto máximo de licitación de 400 millones de euros), telefonía fija, videoconferencia y red inteligente (48), numeración especial (1,42) y banda ancha rural (0).

El lote Conectividad y Telecomunicaciones, fruto de una colaboración público-privada, se divide en nueve contratos con una duración de diez años, y un presupuesto máximo de licitación de 634,63 millones.
Otras empresas beneficiadas son Vodafone, que se ha hecho con el contrato de movilidad (16); T-Systems ITC Iberia, que ha ganado el de gestión de LAN (69,6), y Colt Technology, que ha ganado el contrato de nudo de comunicación y LAN (34,66).'

Fuente y noticia completa: Cinco Días 08/08/2012


Entradas relacionadas:

1 comentario:

JAL dijo...

la pregunta es: será la administración publica de Cataluña pagar estas concesiones en los plazo pertinens? lo pregunto porque, con los recortes que hay en la comunidad, como para no ponerlo en duda