jueves, 19 de julio de 2012

'Sindicatos y organizaciones sociales protestan contra los nuevos ajustes'

[Europa Press 19/07  'En más de 80 manifestaciones

  CC.OO. y UGT, junto con la Plataforma Social en Defensa del Estado del Bienestar y de los Servicios Públicos y otros colectivos sociales y organizaciones sindicales, saldrán a la calle en más de 80 manifestaciones para expresar su rechazo a las nuevas medidas del Gobierno, entre las que se contemplan la subida del IVA, la supresión de la paga extra de Navidad a los empleados públicos y el recorte de la prestación por desempleo a partir del sexto mes.
  

Bajo el lema 'Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo, somos más', los convocantes quieren que las calles de toda España se conviertan en un clamor contra los últimos ajustes del Gobierno, que consideran una "agresión sin precedentes", que retrasará la salida de la recesión y provocará más paro en un país que ya tiene cinco millones de desempleados.



   Desde que se conocieron las medidas del Gobierno -algunas el mismo día de su aprobación, otras después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE)-, se han producido numerosas protestas espontáneas, protagonizadas en su mayoría por los empleados públicos, muy castigados por las medidas del Ejecutivo. De hecho, los sindicatos de funcionarios no descartan ir a la huelga en septiembre en protesta por estas medidas.
   A las manifestaciones se han sumado ya organizaciones como CSI-F, USO, el Consejo General de la Juventud y la CGT, entre otras, aunque hay que tener en cuenta que la Plataforma Social por el Estado del Bienestar la conforman ya 55 organizaciones, entre las que se encuentran la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y COAG.

   La organización de autónomos UATAE ha animado este miércoles a los trabajadores por cuenta propia a manifestarse mañana contra las medidas del Gobierno al considerar que afectan gravemente al colectivo por la vía de la subida del IVA y de las retenciones en el IRPF.
   El acto central de las protestas de mañana tendrá lugar en Madrid, a las 20.30 horas, con una manifestación entre la Plaza de Neptuno y la Puerta Sol. En ella estarán presentes los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, la secretaria general de la Confederación Europea de Sindicatos, Bernadet Ségole, y representantes de otras organizaciones convocantes.

   En el manifiesto que ha elaborado la Plataforma Social en defensa del Estado del Bienestar se afirma que hay motivos de sobra para una movilización masiva de los ciudadanos contra los recortes sociales y laborales, por lo que anima a todo el mundo a participar en las protestas de mañana.'

Fuente y texto completo:  Europa Press 19/07/2012

No hay comentarios: