miércoles, 4 de julio de 2012

'Sanidad cierra el centro de salud mental La Plata, en Torrejón de Ardoz'

[Madridiario 04/07] 'La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha anunciado este martes el cierre del centro de salud mental de Torrejón de Ardoz, que trasladará sus actividades al Centro de Especialidades de la misma localidad. Los sindicatos CC.OO., UGT y CSIT-UP se han manifestado a las 18 horas contra el cierre y "las políticas privatizadoras del PP".


La Consejería ha asegurado que ningún paciente de la zona quedará sin ser atendido en el mismo de Torrejón de Ardoz. Fuentes del departamento han señalado que estos pacientes serán atendidos en unas instalaciones "totalmente modernas y renovadas". No obstante, como consecuencia de la libre elección, los pacientes que lo deseen podrán seguir siendo atendidos donde lo deseen.

Por otra parte, la plantilla de profesionales que trabajaban en el centro de salud mental de Torrejón de Ardoz se ha trasladado al hospital Príncipe de  Asturias, por lo que si los pacientes mediante la libre elección quieren continuar con ellos podrán hacerlo acudiendo al hospital Príncipe de Asturias o bien quedarse en el propio municipio, acudiendo para ello al reformado Centro de Especialidades.

El centro de Especialidades de Torrejón 'Las Veredillas', de gestión privada, cuenta con Rehabilitación, Unidad de Salud Mental, Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil y Hospital de Día Psiquiátrico. Además, el Centro también realiza las pruebas de preoperatorio y la radiología convencional.'

Fuente y noticia completa: Madridiario 04/07/2012

No hay comentarios: