martes, 3 de julio de 2012

'Las empresas privadas también se harán cargo de la gestión de los más de 15.000 interinos sanitarios'

[Valencia Plaza 23/06] 'Parte del personal sanitario quedará bajo la responsabilidad de las empresas privadas adjudicatarias que entren en el nuevo modelo compartido que prepara la Generalitat, según han revelado a Valenciaplaza.com fuentes próximas a la conselleria.


Las grandes compañías sanitarias a priori interesadas en el proceso, como ha venido informando este diario, han mostrado públicamente sus dudas e incluso su escepticismo al titular de Sanidad, Luis Rosado, sobre las directrices previas que se han transmitido desde la Generalitat sobre el modelo compartido, limitadas a la agrupación de servicios en su mayoría ya externalizados.
Sin embargo, fuentes conocedoras del proceso aseguran que la Conselleria de Sanidad planea incluir al personal sanitario (médicos, enfermeras...) interino en la oferta a las empresas durante el proceso de diálogo competitivo que se abrirá este verano. Esta plantilla representa en torno al 25% y 30% del total de empleados sanitarios, según apuntan fuentes del sector.

La intención del Gobierno valenciano va dirigida a que estos trabajadores pasen a depender de la iniciativa privada. Este traspaso, según explican fuentes del sector, puede realizarse a través de un oferta atractiva, con incentivos económicos para los interinos o, como reconocen las citadas fuentes, mediante la posibilidad de que las plazas que ocupa el personal de estas características se amorticen.
En la actualidad, hay 54.000 personas en total trabajando en la sanidad valenciana en las diferentes categorías. De esta cifra, fuentes sindicales y del sector indican que entre el 25% y 30% son interinos, lo que representaría más de 15.000 trabajadores en esta categoría. No obstante, el PSPV, quien ya advirtió de la posibilidad de la privatización de estos empleados públicos, cifró en cerca de 24.000 el total de interinos existentes en la consellería, basándose en los datos de la cuenta general del año 2010.'

Fuente y noticia completa: Valencia Plaza 23/06/2012

Visto en MiSaludNoEsUnNegocio 

No hay comentarios: