jueves, 5 de julio de 2012

Concurso para la custodia remota de soportes de copias de seguridad y copias continua de datos de diversos centros del SERMAS

Recientemente se ha publicado en el BOCM (nº 148 de 22/06/2012)  la licitación del concurso denominado "Recogida, transporte y custodia de soportes de copias de seguridad, destrucción confidencial de soportes y protección continua de datos para los Centros del Servicio Madrileño de Salud" especificándose que el contrato tendrá un plazo de ejecución de 2 años de inicio previsto el 1 de septiembre de 2012, prorrogables a otros 2, y un presupuesto base de casi 300 mil euros (a cargo del programa 720 de los presupuestos de la Comunidad de Madrid).

El objeto de este contrato, tal y como estipulan los pliegos de condiciones técnicas incluye (las cantidades entre paréntesis son las presupuestadas según los pliegos de claúsulas administrativas):
  • Servicio centralizado semanal de Depósito, Custodia, Recogida y Transporte en contenedores protegidos y precintados de Soportes de copias de seguridad y procedimientos de recuperación  "estando preparada así la Organización ante la eventualidad de situaciones relacionadas con catástrofes naturales, sustracción, etc" (165 mil euros)
  • Servicio de Entrega Inmediata en Horario Laboral de los Soportes requeridos (3 mil 200 euros)
  • Servicio centralizado de Destrucción trimestral de Soportes (21,5 mil euros)
lo que permitirá tanto "avanzar en el cumplimiento de las medidas de seguridad aplicables a ficheros y tratamientos de datos de carácter personal del Servicio Madrileño de Salud", como la Ley de Protección de Datos.

Los centros donde se prestarán estos servicios son los del SERMAS, en concreto, los  Hospitales de Alcorcon, Carlos III, Cruz Roja, Doce de Octubre, El Escorial, La Fuenfría, Gregorio Marañón, Guadarrama, Niño Jesús, La Paz, La Princesa, Psiquiátrico Doctor R. Lafora, Ramon Y Cajal , Clinico San Carlos, Getafe, Príncipe De Asturias, Santa Cristina, Severo Ochoa, Virgen De La Poveda y Virgen De La Torre, el Instituto Psiquiatrico José Germain, el Summa 112 y las sedes centrales localizadas en el H. 12 De Octubre y en la calle Aduana. El servicio de custodia remota de soportes ya lo está prestando ESABE en la actualidad en muchos de estos centros sino todos.

Además el adjudicatario del contrato deberá dotar en algunos centros (probablemente al menos el H. Ramón y Cajal, el H. del Escorial y ciertas dependencias centrales donde ya se está utilizando la solución Byte Pass comercializada por ESABE) de un servicio de copia centralizada a nivel de centro mediante red local con réplica remota en otro centro, encriptación y recuperación de datos de hasta 65 servidores por centro y 25 puestos por centro   (105 mil euros)

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: