miércoles, 4 de julio de 2012

'Cataluña. 'Mas alaba a los trabajadores públicos en plena oleada de despidos'

[El País 02/07] ' Los trabajadores públicos son importantes para la Generalitat. El presidente, Artur Mas, los alabó ayer como integradores de las “estructuras de Estado” que quiere Convergència i Unió para Cataluña. Pero quién bien te quiere te hará llorar, y los halagos, realizados en la celebración del centenario de la Escuela de Administración Pública de Cataluña, llegan tras una semana negra para las trabajadores públicos: con el ERE cerrado en el Incasòl y el anunciado en GISA. El primero se saldó con 173 despidos, y el segundo afectará a 95 trabajadores, el 42% de la plantilla.


En su discurso, Mas reconoció “la fuerte presión a la que están sometidos los trabajadores de la función pública por sus condiciones laborales”, pero les exigió ayuda: “De su actitud depende en buena medida que podamos ayudar a la recuperación económica de país”.
Los despidos, sin embargo, continuarán. La intención de la Generalitat es despedir a 1.400 empleados de empresas públicas antes de que acaba el año, todos con contratos laborales, no vinculados al cuerpo de funcionarios. Los trabajadores, además, verán mantenida la reducción del 5% de su sueldo como mínimo hasta 2014, lo que permitirá a la Generalitat ahorrar 420 millones de euros.'

Fuente: El País 02/07/2012

No hay comentarios: