lunes, 18 de junio de 2012

'La reunión de Sanidad con los médicos no consigue desactivar la huelga'

[El País 15/06] 'Un encuentro largo, de tres horas (de las cuatro a las siete de la tarde), que ha acabado casi como empezó: sin acuerdo y con idénticos plantes de paros y movilizaciones. "Las posiciones siguen muy distantes", ha confirmado esta tarde un portavoz de Amyts.


Pese a la diferencia de pareceres, "hay voluntad de seguir hablando", añade el portavoz. De hecho, las dos partes se volverán a encontrar el lunes por la tarde para continuar negociando. La decisión del Gobierno regional de reducir un 3,3% el sueldo de los empleados públicos fue el detonante de las protestas de los facultativos, pero los problemas son más antiguos. Uno de ellos se viene arrastrando desde la entrada en vigor de la nueva jornada laboral de 37,5 horas semanales en lugar de la de 35 horas. Los médicos se quejan de que, desde entonces, las horas que dedican a la asistencia son las mismas (los pacientes, por tanto, no se benefician) pero han perdido, de media, unos 200 euros mensuales porque las horas que antes computaban como extraordinarias ahora entran en la jornada ordinaria.

 El único punto en el que puede existir mayor acercamiento de los que tenemos abiertos es el conflicto con los médicos mayores de 55 años", ha señalado el portavoz de Amyts. Pero no porque esta tarde la Administración haya puesto sobre la mesa alguna mejora o alguna rectificación en el artículo del proyecto de ley que rompe unilateralmente un acuerdo de 1997, sino porque el sindicato confía en que las palabras en público de Aguirre acaben forzando ese cambio.'

Fuente y noticia completa: El País 15/06/2012



No hay comentarios: