lunes, 18 de junio de 2012

'La Comunidad recula y estudia recortar el salario a los funcionarios de forma progresiva'

[20 minutos 15/06] 'La Comunidad de Madrid está estudiando la posibilidad de que el recorte de sueldo del 3,3% a los empleados públicos que aprobará con los nuevos presupuestos se haga de forma progresiva, en función del salario y la categoría de cada trabajador.

Así se lo ha transmitido la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, a los sindicatos durante la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos celebrada este viernes.

Plañiol también se ha comprometido a reunirse con los representantes de los trabajadores el próximo martes. En ese encuentro les presentará una tabla que recoja la reducción por fases y teniendo en cuenta el hecho de que el sueldo de algunos profesionales, como los médicos, se compone en su mayor parte de complementos. En todos los casos el recorte del poder adquisitivo de cada nivel no podrá superar el 3,3% fijado inicialmente.'

'La presidenta regional también ha ordenado al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, que abra la mesa sectorial de su departamento y se siente con los sindicatos para tratar de suavizar el 'tijeretazo' en el caso de los profesionales de los hospitales y centros de salud.
 Según detalló la propia Aguirre este jueves, Sanidad va a hacer "ajustes" para que el recorte sea equitativo en este colectivo. Entre otras, la dirigente aseguró que los médicos mayores de 55 años podrán seguir haciendo guardias para complementar sus salarios, posibilidad que quedaba suprimida con el nuevo plan de ajuste.
Después de conocer la medida, el sindicato médico Amyts convocó una huelga parcial de tres días para finales de este mes.

Fuente y noticia completa: 20 minutos 15/06/2012

'La horquilla prevista oscila entre el 1,8% para los sueldos más bajos y el 3,5% para aquellos más altos, según fuentes sindicales. "Se están revisando las tablas de complementos, que son competencia nuestra, porque entendemos que los recortes que se están efectuando deben ser lo más equitativos posibles y, por tanto, tienen que repercutir lo menos posible en los sueldos más bajos", apuntan desde el Ejecutivo de Esperanza Aguirre, donde añaden que "no hay nada  cerrado". En la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico, esperan conseguir los mismos 220 millones previstos pero repartidos de forma distinta.'


'La propuesta lanzada por Plañiol, la responsable del Gobierno con más habilidad y cintura para negociar con los sindicatos, no incluye una revisión a la baja de los interinos, a los que se les recortará un 10% de empleo y sueldo. Son entre 10.000 y 12.000 empleados públicos de distintos sectores, que están en la parte más baja de la tabla salarial. La mayoría, según los sindicatos, son mileuristas.'

Fuente y noticia completa: El País 15/06/2012

No hay comentarios: