domingo, 10 de junio de 2012

'CCOO manifiesta su más absoluto rechazo al recorte del 3,3% del salario de los trabajadores del sector público de la Comunidad de Madrid anunciado por el Gobierno Regional'

[CCOO 7/6/2012] ' La consejera de Presidencia, en la reunión de Mesa General de Negociación de los empleados públicos convocada en el día de ayer, comunicó a las organizaciones sindicales que el Gobierno Regional aprobará  un paquete de medidas entre las que se encuentra una bajada salarial del 3,3% de la masa salarial de los trabajadores del sector público, además al personal interino y eventual, que no realice funciones asitenciales  se les rebajará la jornada de trabajo en un 10% con la consiguiente disminución de sus retribuciones.

CCOO manifiesta su rechazo a unas medidas injustas que vuelven a recaer sobre los trabajadores del sector público, mientras en la Comunidad de Madrid se sigue eximiendo del pago de impuestos a los más ricos. Solo la recuperación del Impuesto del Patrimonio para las rentas más altas, que ya ha acometido el Gobierno del Estado, hubiera supuesto un ingreso de casi 700 millones de euros  que hubiera evitado esta nueva agresión al sector público madrileño.

Este adelgazamiento del sector público repercutirá una vez más en la calidad de los servicios públicos, sanidad, educación, servicios sociales, justicia, bomberos, etc.. que reciben los ciudadanos madrileños.

Las organizaciones sindicales con representación en la Mesa General, han anunciado que iniciarán un calendario de movilizaciones en respuesta a esta nueva agresión al sector público madrileño.'

Fuente: CCOO 7/6/2012





No hay comentarios: