martes, 29 de mayo de 2012

País Vasco. 'La Clínica de la Asunción de Tolosa incorpora una aplicación que permite a los pacientes acceder a su historial'

[Redacción Médica 28/05] 'La Clínica de la Asunción de la localidad guipuzcoana de Tolosa, que ejerce de hospital comarcal de Tolosaldea a través de un convenio con la Consejería de Salud, ha incorporado una aplicación que permite a sus pacientes acceder a su historial clínico y reservar sus citas on-line, según ha informado el director médico del centro, Agustin Agirre, en un comunicado.


La Historia Clínica Electrónica incluye todos los procesos, episodios y actos médicos de todas las especialidades, tanto hospitalarios como domiciliarios, y el sistema está diseñado de tal forma que la confidencialidad y seguridad de las historias están garantizadas.
Este centro también ofrece la posibilidad de reservar futuras citas y pruebas e incluso interactuar con los facultativos médicos a través de Internet.

Esta aplicación, a la que se accede a través de la web del centro, 'www.clinicadelaasuncion.com', es una iniciativa "pionera en Euskadi", ya que actualmente solo dos hospitales del entorno la ofrecen, ha apuntado Agirre.'

Fuente y noticia completa: Redacción Médica 28/05/2012

No hay comentarios: