viernes, 13 de abril de 2012

'Vodafone lanza en España un dispositivo para controlar a enfermos con un móvil'

[Cinco Dias 11/04] 'Vodafone ha resultado la adjudicataria de un contrato con la empresa global de diseño de dispositivos clínicos Boston Scientific Corporation, cuyo objetivo es desarrollar soluciones de seguimiento sanitario por la red de telefonía móvil "que proporcionen a los médicos información remota en tiempo real sobre las constantes cardiacas de los pacientes".

El dispositivo de tecnología celular que se ha desarrollado con este fin integra una tarjeta SIM capaz de establecer comunicaciones entre máquinas (M2M) que "configuran un sistema especifico de seguimiento sanitario remoto", según han explicado fuentes de Vodafone en España.


La empresa médica, en colaboración con la operadora de móvil suministrará a los pacientes "un pequeño dispositivo, tipo mochila". El aparato se comunicará con el marcapasos del enfermo, para después enviar los datos sobre su estado directamente al especialista".
Esta fórmula de control de alguna de las constantes vitales de las personas ha superado "el riguroso proceso de homologación de las autoridades sanitarias estadounidenses (US FDA), y comenzará a utilizarse este verano en Europa.'

Fuente y noticia completa: Cinco Dias 11/04/2012

No hay comentarios: