martes, 14 de febrero de 2012

'Reunión de los residentes de Madrid con la DG de Recursos Humanos del Sermas'

[AMYTS 10/02] 'El Facebook de Residentes Madrid, informa sobre la reunión de los médicos residentes con el director general de RRHH del Sermas (Servicio Madrileño de Salud), Armando Resino, ayer día 9. En el curso de la misma hubo un cruce de ideas.



Los residentes, que entregaron a Resino su propuesta de aplicación de la jornada de 37,5 horas semanales, centraron la negociación en la peculiaridad este colectivo, que tiene como objetivo laboral no sólo la asistencia sino también la docencia. En este sentido, defendieron que se creen mecanismos que asuman ese trabajo extra que no está reconocido (tutorías, sesiones clínicas para residente, libro del residente, investigación, etc.) y pidieron la inclusión de este trabajo dentro del nuevo horario de 37,5 horas.

Por parte de la Consejería se incorporó a la reunión el Dr. Burgueño, DG de Hospitales del Sermas, que planteó otras opciones a la hora de organizar la forma de trabajo, en base a tareas y no a horarios. Los residentes han considerado la propuesta un concepto innovador que o se aplica en ningún otro punto de España, y que, aunque todavía es muy teórico, habrá que estudiar. Resino, por su parte, insistió en pedir a los residentes un esfuerzo en el terreno laboral para que se aplique la jornada de 37,5 horas.

Las reuniones continuarán la próxima semana.'

Fuente  y noticia completa: AMYTS 10/02/2012

No hay comentarios: