lunes, 27 de febrero de 2012

'Información "condensada" ' [en el servicio de Geriatría del H. Infanta Sofía de Madrid]

[Diario Médico 22/02] [...] 'Rafael Bielza [del Servicio de Geriatría del Hospital Universitario Infanta Sofía, de Madrid] explica cómo la historia clínica electrónica y compartida para la integración de servicios facilita el trabajo de la Unidad de Ortogeriatría. En concreto, trabajan con el software llamado Selene y comercializado por la compañía Siemens.'

' "Gracias al Servicio de Informática de nuestro hospital tenemos informatizados todos los datos de cada paciente. Incluimos un informe de valoración al ingreso.
Para evitar complicaciones como el dolor, la desnutrición, el delirio, la anemia y el estreñimiento tenemos el tratamiento protocolizado. Detallamos las líneas farmacológicas y no farmacológicas empleadas en cada anciano que ha sufrido una fractura de cadera. Además, nuestras peticiones para cada enfermo -como por ejemplo las analíticas- también están protocolizadas", ha señalado el geriatra. Otra de las cosas que permite el parte de interconsulta realizado mediante este sistema informatizado es que pueda hacerse una valoración a las 24 ó 48 horas de la llegada al hospital del paciente.'

Fuente y noticia completa: Diario Médico 22/02/2012

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