martes, 14 de febrero de 2012

'IBM propondrá a Rajoy nuevos modelos de contratación de las TIC en la Administración'

[Cinco Días 11/02] 'La filial española de IBM ultima un informe dirigido al Gobierno español con recomendaciones sobre cómo las TIC pueden ayudar a la Administración a ser más eficiente y a ahorrar dinero. El documento, que planean enviar en un mes a Mariano Rajoy, será similar al que la multinacional ya ha entregado en EE UU al presidente Obama y a Sarkozy en Francia. En el caso estadounidense, la carta remitida por IBM hablaba de cómo ahorrar un billón de dólares en los próximos 10 años, según explicó este viernes el presidente de IBM España, Juan Antonio Zufiria.


 El directivo señaló que propondrá un sistema de financiación de la tecnología para la Administración similar al que ya funciona en las autovías, de manera que sean las empresas privadas las que realicen la inversión y la recuperen en los años siguientes. "El problema no es la inversión inicial, porque la puede hacer el sector privado. El debate está en la capacidad de tomar las decisiones. Verlo, decidir y actuar, y ahora lo vemos pero no actuamos", criticó.'

Fuente y noticia completa: Cinco Días 11/02/2012

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y dale...
Es una auténtica y soberana mentira que la aplicación de TIC's incida en directamente en el ahorro.
Es el modelo de gestión (no hablo de publico-privado) el que ayuda a optimizar el gasto y es el modelo de gestión el que te debe marcar qué tecnologías necesitas aplicar.
Como siempre, al revés... Te venden una moto, te venden las clases de conducción de la moto y más tarde te das cuenta de que ese vehiculo no se adapta totalmente a tus exigencias, así que la parcheas con un sidecar... pero un sidecar sin homologar, de los que tiene mil trucos para arrancar... Un Frankenstein que no hace más que exigir cada vez más biruta para adaptar lo inadaptable. Eso si, los colegas de las TIC's tan felices ya que lo que la Cosa Pública se ahorra en administrativos de 8 a 15h lo invierten en informáticos de 9 a 18h.
Y me pregunto yo... por qué cojones no sacamos también a concurso la gestión privada del gobierno? Se les marcan una serie de objetivos a cumplir en semestres y dependiendo del nivel de cumplimiento de los SLA's se van a la puta calle!

Anónimo dijo...

Sorry... es viruta!
Que eso también duele...