viernes, 17 de febrero de 2012

'El Tribunal Supremo [de Madrid] condena al Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid por vulnerar el derechos a la Negociación Colectiva y le obliga a la aplicación del Acuerdo de Mesa Sectorial'

[CCOO de Madrid] 'El 27 de noviembre de 2009 se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el Acuerdo firmado en la Mesa Sectorial de Sanidad, entre las organizaciones sindicales y la Administración Sanitaria Madrileña, para la regulación de la prolongación de la jubilación del personal estatutario hasta los 70 años y que afecta fundamentalmente al personal facultativo.

En este Acuerdo se establecen los criterios necesarios para que el Servicio Madrileño de Salud autorice la prolongación de la jubilación en función de las necesidades de la Administración Sanitaria. De todas estas actuaciones se debe informar puntualmente a las organizaciones sindicales firmantes del mencionado Acuerdo.

Tras las presiones del Colegio de Médicos y de los sindicatos corporativos, el Gobierno Regional aprueba una Resolución que deja sin efecto el Acuerdo de la Mesa Sectorial. Esta decisión es impugnada por la Federación de Sanidad de CCOO (FSSM), ganada en primera instancia en el TSJ de Madrid y confirmada ahora por el Tribunal Supremo.

El secretario general de la FSSM, Manuel Rodríguez manifiesta que  "el Tribunal Supremo vuelve a poner de manifiesto que el Gobierno de la Comunidad de Madrid vulnera el derecho a la negociación colectiva de los empleados públicos y le indica que no había ninguna causa excepcional para anular el Acuerdo".

Para CCOO esta sentencia cobra una gran relevancia en estos momentos ya que, añade Rodríguez, "confirma nuestra denuncia de vulneración sistemática de la negociación colectiva, pero además se produce en un momento en el que la Consejería de Sanidad va a reducir casi 5.000 contratos. La pregunta ahora es si la Consejería apostará por la prolongación de la jubilación hasta los 70 años o por mantener al personal eventual, evidentemente mucho más joven".'

Fuente: Federación de Sanidad y Servicios Socio-Sanitarios de CCOO de Madrid Febrero 2012


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: