martes, 14 de febrero de 2012

'Castilla-La Mancha. 'Cospedal dice que aplicará "lo menos posible las causas de despido" de la reforma laboral a los empleados públicos'

[Europa Press 13/02] 'La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha manifestado que es intención del Gobierno regional "intentar mantener cuantos más puestos de trabajo mejor" dentro de los empleados públicos de la administración "y aplicar lo menos posible las causas de despido" recogidas en la reforma laboral aprobada por el Gobierno central de Mariano Rajoy.



Así lo ha explicado en una entrevista en Televisión Española recogida por Europa Press, donde ha declarado que "hay que analizar toda la reforma para ver qué se aplica en las administraciones", asegurando que si en Castilla-La Mancha hubieran querido despedir a trabajadores al llegar al Gobierno "podría haberse hecho" debido a la situación económica que dejó el Ejecutivo de José María Barreda.

   Cospedal ha indicado que desde el Ejecutivo que preside se trabajará también "para hacer que las personas que estén trabajando tengan un trabajo más eficaz", razón por la que "se ha ampliado la jornada laboral" de los funcionarios.

Además, ha hecho referencia a la reducción de los salarios de los empleados públicos, asegurando que esta opción "es mejor que tener que cerrar los centros de trabajo y despedir a gente". "Eso es lo que estamos haciendo desde la Junta ante al incomprensión de algunos", ha sentenciado.'

Fuente: Europa Press 13/02/2012

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: