domingo, 12 de febrero de 2012

'APPs para cambiar el hospital, Primera aplicación en la clínica MAZ de Zaragoza'

[CincoDias 06/02] 'La Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) es el primer hospital en aplicar una aplicación para dispositivos móviles (APPs) que transforma su funcionamiento. Se trata de Sexante, una aplicación para iPad, que permite , según el director de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) de la clínica, Iñaki González, "ganar en agilidad, reducir costes y simplificar la burocracia, a través de la innovación".

Desde un iPad, los médicos del centro pueden acceder a una información detallada sobre los pacientes (diagnósticos, alertas, antecedentes, tratamientos, etc), así como incluir nuevos datos en tiempo real. De la misma forma . si es un enfermero el que inicia la sesión, éste puede ver desde un mapa de camas(libres, ocupadas, bloqueadas, reservadas o pendientes) , comprobar la situación de una habitación o realizar una consulta de las constantes vitales del paciente e incluir un nuevo resultado.


González subraya que "el sistema se distingue por su inmediatez. Puedes consultar la información, pero también añadir nuevos datos en el mismo momento en que se obtienen. De esta forma se gana en agilidad y rapidez, algo muy importante en un hospital".

En el congreso APPCity, clausurado este fin de semana en Zaragoza, AC Simulation ha presentado también un software que ofrece un contenido cifrado en áreas específicas de la especialidad de urología. La aplicación ofrece información de cómo trabajan el riñón y la próstata, las patalogías relacionadas y las terapias más indicadas.'

Fuente y noticia completa: CincoDias 06/02/2012

No hay comentarios: