miércoles, 28 de diciembre de 2011

'La sanidad madrileña se nutre de eventuales'

[Cadena SER 15/12] 'Sólo en los grandes hospitales trabajan más 10.000 personas de forma eventual. El caso más extremo es el 'Puerta de Hierro', donde la temporalidad ronda el 60%, de las 26 matronas, ninguna de ellas tiene plaza fija'


'El caso más extremo que nos hemos encontrado es el Hospital Puerta de Hierro, allí casi el 60% de su plantilla es eventual, es decir, 1.700 personas son temporales. El claro ejemplo de esta eventualidad lo encontramos con las matronas, de las 26 que trabajan en este centro, ninguna de ellas, tiene plaza fija, según los datos ofrecidos por la sección sindical de CC.OO en el 'Puerta de Hierro'.
Comparten problema en el Hospital Gregorio Marañón, aquí la eventualidad ronda el 41%, es decir, hay casi 3.600 profesionales temporales. La situación en el resto de hospitales es similar, en La Paz hay 2.087 trabajadores eventuales , y en el Ramón y Cajal, 1.200 temporales en las distintas categorías.

Trabajadores eventuales que el próximo 31 de diciembre terminan contrato. Algunos de ellos temen que ahora la Comunidad de Madrid pueda acabar amortizando muchas plazas.

El Consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty en declaraciones a la SER ha negado que vaya a haber cualquier tipo de amortización de plazas. Asegura a partir de diciembre reubicarán a los eventuales según su antigüedad.'

Fuente y noticia completa: Cadena SER 15/11/2011

Entradas relacionadas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Precisamente por haber tantos eventuales para despedir a un montón de gente no hace falta que hagan amortización de plazas (ocupadas por interinos, promociones internas, comsiones de servicio, etc) como promete el Consejero: basta con no renovar eventuales, que es lo que se está haciendo ya ahora mismo en menor grado y se hará más a finales en Marzo.

Qué feo que jueguen con palabras cuando se habla del futuro de personas. Le preguntan por los eventuales y contesta por otra cosa, la amortización de plazas, dicen que no se despide a nadie (por que lo que se hace es no renovar), etc, a sabiendas de que el periodista o la población no distingue.