viernes, 11 de noviembre de 2011

La Plataforma Común Integrada en Telemedicina obtiene el Premio Dintel 2011 al Mejor Proyecto Tecnológico en eSanidad'

[Intersystems 10/11] 'La Fundación Iavante, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y gestora del Living Lab Salud, ha sido reconocida con el Premio Dintel 2011 como “Mejor Proyecto Tecnológico en eSanidad”, por el desarrollo de la Plataforma Común Integrada en Telemedicina (PCIT).

La PCIT es el resultado de la colaboración entre el sector público y el privado. Ha sido desarrollada sobre el sistema de integración y desarrollo rápido de aplicaciones InterSystems Ensemble® como base para desarrollar sistemas de tele-asistencia y tele-diagnóstico, asegurando la posibilidad de redimensionarlos, su capacidad de interactuar y su seguridad.'


'El objetivo de esta plataforma es resolver las múltiples necesidades que puede llegar a presentar la telemedicina, como la realización de consultas en directo o en diferido (síncrona o asíncrona) desde casa, el hospital o el ambulatorio; efectuarlas entre especialistas o entre médico y paciente; y tener en cuenta la naturaleza de las diferentes pruebas (imágenes radiológicas, imágenes fotográficas, imágenes ecográficas, sistemas de videoconferencia o datos más sencillos). La plataforma, además, permite almacenar, buscar y recuperar información clínica y demográfica del paciente.
La PCTI es compatible con los sistemas del centro al que se incorpore (atención primaria, centros especializados, de cuidados paliativos o residencias de personas mayores, entre otros).
La información del usuario se almacena, para su posterior consulta y gestión, en una aplicación completamente compatible con los sistemas de información de cualquier centro. Además, la plataforma se conecta con las herramientas implantadas en el Sistema Sanitario para actualizar y/o validar cualquier tipo de información. Está diseñada para ser aprovechada por los centros y que éstos la adapten a sus necesidades.

La PCTI es uno de los tres escenarios tecnológicos que el Living Lab de Andalucía ha puesto a disposición de las entidades que lo integran, para que sea utilizada en la puesta en marcha de nuevos proyectos. La plataforma permite desarrollar e integrar soluciones tecnológicas de medicina a distancia para distintos ámbitos asistenciales (hospitalaria, domiciliaria, etc.) y su aplicación a diferentes especialidades sanitarias como la atención primaria o la dermatología entre otros.'

Fuente: Nota de Prensa de Intersystems de 10/11/2011 recibida en APISCAM

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: