martes, 22 de noviembre de 2011

'La Gerencia de Atención Primaria de Tenerife pone en marcha el 'endocrino virtual', proyecto pionero en España'

[Europa Press 10/11'La Gerencia de Atención Primaria (AP) de Tenerife ha puesto en marcha un programa de consulta virtual entre AP y Endocrinología, que permitirá dar una respuesta inmediata a los problemas que plantean los pacientes. La diabetes es uno de los problemas de salud crónicos más prevalentes en nuestro país, recuerda la entidad.


   De esta manera, la iniciativa consiste en crear un sistema de comunicación eficaz entre médicos de AP y especialistas endocrinos. En concreto, los médicos de AP que participan generan una cita con el endocrino, quien tiene acceso a la historia clínica del paciente y puede resolver el caso en el propio historial o citar al paciente de manera prioritaria.


Entre noviembre de 2008 y octubre de 2010 se generaron 2.141 consultas virtuales por parte de 249 médicos de AP, que fueron respondidas por 4 endocrinos. Gracias a esta iniciativa, la demora de los pacientes diabéticos que requieren ser vistos ha disminuido de los 245 días en noviembre de 2008 a 14 en octubre de 2010. La consulta virtual de endocrinología se ha mostrado eficaz como sistema de comunicación entre niveles, al tiempo que mejora las habilidades de los médicos de AP en el manejo de estas patologías.'
Fuente y noticia completa: Europa Press 10/11/2011

No hay comentarios: