martes, 22 de noviembre de 2011

'La Comunidad De Madrid se vuelve a olvidar de atención primaria en los presupuestos para 2012'

[CSIT-UP 18/11] 'En el proyecto de presupuestos para 2012, el gobierno de la Comunidad de Madrid mantiene la “infrapresupuestación” crónica de la sanidad madrileña, manteniendo el presupuesto per cápita por debajo de la media del resto de CCAA. Especialmente  grave es la escasa importancia y reconocimiento que concede a la Atención Primaria, reduciendo el presupuesto un 2%, mientras lo incrementa, hasta en un 19%, para Atención Especializada, principalmente para los nuevos hospitales.


Nuevamente, la Consejería de Sanidad desatiende las recomendaciones de las diferentes organizaciones sindicales, así como otras instituciones y entidades de carácternacional e internacional, que aconsejan un equilibrio presupuestario entre  AP y AE.


Mientras aumenta la financiación hospitalaria, cuya gestión no es enteramente pública, los presupuestos destinados para AP continúan alejándose a pasos agigantados del objetivo fijado por el Servicio Madrileño de Salud, el cual pretendía conseguir que se destinara un 25% del presupuesto sanitario, aproximadamente 10 puntos más del actualmente destinado por la CM para AP.

Además, CSIT UNIÓN PROFESIONAL confirma, lamentablemente, que los recortes volverán a recaer sobre recursos humanos y retribuciones de los profesionales tanto en AP como en Atención Especializada. Los recortes en el capítulo de personal se notan especialmente en el caso de los eventuales. En AP se contempla una reducción para estos profesionales del pago por el complemento de atención continuada, así como un descenso de la productividad variable. Por otro lado, a pesar de la consolidación como estatutarios fijos de más de 4.400 profesionales en AP, tampoco queda aprobado el pago de los complementos de trienios, ni de carrera o promoción profesional, para estos nuevos profesionales. ' [...]

Fuente y noticia completa: CSIT-UP Sanidad 18/11/2011

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si seguimos en el barco... hay que migrar a un hospital cuanto antes.