viernes, 25 de noviembre de 2011

Cataluña. 'El Govern recortará hasta el 3% a los funcionarios y limitará derechos laborales'

[El Mundo 24/11] ' El Govern tiene en sus manos una segunda fase de recortes y "sacrificios" que incluye disminuir el salario de los funcionarios entre un 1% y un 3%, además de limitar algunas de las condiciones laborales del sector público que no existen en el mundo privado.



Según avanza 'La Vanguardia' este jueves, la Generalitat pretende aplicar un recorte salarial en los complementos extraordinarios de verano y Navidad de 2012, lo que supondría una disminución del 1% hasta un 3% como máximo.
Además, tratarán de equiparar el régimen laboral de la función pública con el sector privado laminando parte de los derechos laborales de los que disfrutan en la actualidad. Uno de sus objetivos con este tipo de decisiones, siempre según adelanta el rotativo, sería aumentar la productividad pública.
Así, por ejemplo, unas de las medidas incluidas en sus planes perseguiría acabar con la acumulación de días festivos con los que cuentan muchos funcionarios, además del periodo de vacaciones legalmente establecido.

La negociación en la mesa del sector público donde se sentarán sindicatos y Generalitat se llevará a cabo durante los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Fuente y noticia completa: El Mundo 24/11/2011

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: