martes, 20 de septiembre de 2011

Recorte de interinos, aumento de horas lectivas... los motivos para la huelga de los profesores

[20 Minutos 19/09] 'El principal motivo para las protestas es el recorte de 3.300 interinos para este curso. Estos "brutales recortes", según los sindicatos, se sumarían a los realizados durante el curso pasado, que ascendieron a 2.000 puestos, lo que supone la pérdida de 5.300 profesores en los últimos dos cursos. Esta medida supondrá que cada instituto contará con entre 10 y 12 profesores menos, según los docentes.


La educación pública "perderá calidad", se eliminarán horas de tutorías y refuerzo escolar y "empeorarán las condiciones laborales" de los docentes. Además, en el peor de los casos, los profesores denuncian que se superarán los ratios establecidos de alumnos por clase. Sin embargo, la Comunidad asegura que aún se están elaborando las plantillas de profesores para cada centro educativo y la cifra total de interinos se conocerá más adelante.'



'Los profesores de Secundaria de la Comunidad de Madrid están llamados este martes y miércoles a la huelga para protestar por los recortes que, en su opinión, va a llevar a cabo la Consejería de Educación y Empleo este curso con las instrucciones que ha elaborado para el inicio del mismo.

Con la resaca de la gran manifestación del pasado miércoles a la que, según sindicatos, acudieron 50.000 personas, los profesores afrontan una tercera semana de movilizaciones convocada por CC OO Enseñanza, ANPE Madrid, CSI-F Enseñanza y FETE UGT con huelgas, manifestación y cadena humana incluidas.

Así, las jornadas de huelga están convocadas para este martes y este miércoles, si bien CC OO ha decidido convocar un tercer día de paro "teniendo en cuenta los resultados de la consulta al profesorado que indican un apoyo mayoritario a la convocatoria de paros los días 20, 21 y 22 de septiembre".


El martes 20, a esta jornada de huelga, se le suma una manifestación con el mismo lema de la semana pasada: 'La Educación no es gasto. Es inversión. No a los recortes'. Partirá a las 18.30 horas de la plaza de Neptuno y concluirá con lectura de manifiesta a la altura del metro Sevilla.'


Fuente y noticia completa: 20 Minutos 19/09/2011


'Los padres calculan que Secundaria ha perdido 2.600 profesores este año'

'La Federación de Asociaciones de Padres y Alumnos Francisco Giner de los Ríos ha calculado que este curso habrá unos 2.600 profesores menos en la Educación Secundaria madrileña tras las Instrucciones dadas por la Comunidad de Madrid.
De esta forma, los "recortes" de la Consejería de Educación supondrían, según cálculos de la FAPA que sigue recabando información de los distintos centros de la región, unos 8,13 profesores menos por centro.

Tras analizar los datos de más de 120 centros de Secundaria de la Comunidad -un 36% aunque las informaciones que manejan a través de correos con las distintas asociaciones y centros supondría casi el 45%' [...]

Fuente y noticia completa: El Mundo 19/09/2011

No hay comentarios: