viernes, 23 de septiembre de 2011

'Philips dota de tecnología pionera al H. de Torrejón'

[ Acta Sanitaria 22/09] 'En el marco de la inauguración del Hospital de Torrejón de Ardoz, Philips ha anunciado que este centro contará con el nuevo sistema de monitorización Guardian, que será puesto en marcha por primera vez en España.

El sistema Guardian permite vigilar a los pacientes en planta mediante sensores sin cables que aseguran su confort y que permiten una mejora de la actividad asistencial, ayudando a la detección precoz de los síntomas de deterioro de los pacientes hospitalizados. Este sistema funciona de manera similar a un "semáforo", informando al personal médico si se producen síntomas de deterioro en un paciente.


Monitorización pionera

La más avanzada tecnología para la monitorización de pacientes críticos formará parte de este centro, la cual se encuentra completamente integrada con la historia clínica electrónica de los pacientes del hospital. El centro tendrá desde dispositivos que permiten acompañar al paciente a lo largo de todos los servicios, asegurando la asistencia continua, hasta sistemas de electrocardiografía que permiten almacenar, comparar y gestionar los flujos de trabajo para optimizar tiempos y resultados. Un ejemplo es el sistema de monitorización de pacientes Intellivue permite al médico acceder "a pie de cama" tanto a los signos vitales del paciente como a registros médicos electrónicos, estudios de imagen y otras aplicaciones clínicas.'

Fuente y noticia complet
a: Acta Sanitaria 22/09/2011

No hay comentarios: