martes, 19 de julio de 2011

Elecciones sindicales de 2011. Programa electoral de CCOO y la problemática laboral de los informáticos de Sanidad

NOTA PREVIA DEL EDITOR: Mientras buscábamos referencias del recurso que comentamos en la siguiente noticia, encontramos referencias muy relacionadas con la problemática laboral del colectivo de informáticos de Sanidad en el programa electoral con el que la Federación de Sanidad de Madrid de CCOO se presentó en las pasadas elecciones que, siguiendo la política habitual de este blog, os extractamos a continuación.

[CCOO] 'EMPLEO:  Tras la OPE extraordinaria hubo un número importantísimo de profesionales que quedaron en situación de reingreso provisional, situación que se mantiene hasta este momento en un número importante de categorías, por la falta de  convocatorias de OPE y su consiguiente traslado. Además, existe una altísima tasa de eventualidad producida por la contratación con carácter eventual para cubrir plazas estructurales vacantes que están reflejadas en la plantilla orgánica.




Nuestro compromiso es que todos los nombramientos eventuales con más  de dos años de permanencia en el mismo puesto y con las mismas funciones se conviertan en nombramientos interinos.

También exigiremos que se cree un  número de plazas, de las recientemente  creadas categorías de sistemas de la información, igual al número real de profesionales que estaban haciendo funciones informáticas, independientemente de la categoría profesional en la que estuvieran contratados. Creemos imprescindible articular una solución para todos los profesionales que estaban contratados con carácter eventual e interino en grupos D y E.

Trabajaremos para que se realicen  las convocatorias de las categorías sanitarias y no sanitarias) pendientes de  convocar de las OPE 06-07-08-09 y   convocar una OPE con su correspondiente traslado para las categorías de  personal estatutario no sanitario, que posibilite que los profesionales en situación de reingreso provisional puedan optar a una plaza/destino con carácter definitivo.'

Fuente y texto completo:Programa Electoral de Comisiones Obreras - Área de Salud - Elecciones Sindicales 2011 en web de CCOO de Madrid



Entradas relacionadas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

puedo prometer y prometo , pero en cuanto puedo te la ...